20 de abril de 2024

El viernes arranca la primera Feria Internacional de Golf de nuestro país

El viernes arranca la primera Feria Internacional de Golf de nuestro país

Esta quinta edición se convierte en la principal plataforma de apoyo popular a la candidatura de Madrid para albergar la Ryder Cup en 2018.

Nuestros primeros jugadores de la Ryder, Pepín Rivero, José María Cañizares y Manolo Piñero apadrinarán la inauguración del certamen, que tendrá lugar los próximos días 26-28 de noviembre en el pabellón 6 de Ifema-Feria de Madrid

Durante el próximo fin de semana, el pabellón 6 de Ifema-feria de Madrid acogerá madridGOLF´10. La feria presentará las mejores propuestas y novedades para los amantes del golf en su quinta edición consecutiva. El salón abre sus puertas el viernes 26 con una fabulosa novedad para el mundo del golf y sus aficionados: Biogolf. Este proyecto, que se presenta en exclusiva en madridGOLF, es una iniciativa de la Fundación para la Investigación y Ordenación Ambiental (FIDA) que se dispone a fomentar y mantener la biodiversidad de los campos de golf de forma que se perciban como reservas naturales de fauna, flora y habitats.

La apuesta española por la Ryder Cup de 2018 será otra de las grandes protagonistas del certamen. madridGOLF, fiel a su apuesta continua por el desarrollo y promoción de este deporte en nuestro país, contará con un gran stand a cargo de las dos instituciones deportivas más ligadas a la candidatura, la Real Federación Española de Golf (RFEG) y la Federación Madrileña, donde todos los visitantes podrán firmar el libro de respaldo para traer a España el campeonato de golf por equipos más importante del mundo. Este libro será enviado con todas las rúbricas de los aficionados y profesionales españoles al Comité de Evaluación de la Ryder Cup 2018.

Para mostrar su compromiso con nuestra candidatura, “las leyendas del golf español”, Pepín Rivero, José María Cañizares y Manolo Piñero, que fueron junto con Seve los primeros jugadores españoles en participar en la Ryder Cup, serán los encargados de inaugurar el viernes a las 13:00 horas la quinta edición de madridGOLF, acompañados de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del presidente de la RFEG.

Este año todas las principales marcas de palos estarán presentes en la feria: Bridgestone Golf, Cleveland, Homma, Maxfli, Nike, Onoff, Ping, Srixon, Taylor Made, Us Kids, Wilson y Callaway, que acude por primera vez al certamen. El turismo de golf, de gran peso también en el sector, tendrá una importante representación con las Oficinas de Turismo de Murcia, Cantabria, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Asturias, Tenerife, Estoril-Sintra y Andorra, entre otras. Y, por supuesto, madridGOLF’10 continúa contando con un alto nivel de expositores extranjeros procedentes, hasta la fecha, de Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Holanda, Polonia y Portugal.

La moda, siempre con una destacada participación en la feria, tendrá este año más representación que nunca con firmas como: Adidas, Callaway, Canterbury, Country Club Classic, Daily Sports, Glenmuir, My Little California, Nike y Oscar Jacobson, entre otras.

Como complemento a las tradicionales escuelas y zonas de prácticas del certamen, y para seguir con su objetivo de estar a la vanguardia en tecnología, enseñanza y preparación física aplicadas golf, este año, la Real Federación Española de Golf presentará el TPI Junior, un prestigioso programa de entrenamiento para los golfistas más pequeños que está teniendo una gran demanda por parte de los aficionados infantiles de EE.UU.

Otra importante novedad será la presencia de la Fundación Seve Ballesteros, en cuyo stand el público asistente colaborará por una buena causa dando un golpe solidario en su simulador a beneficio de esta valiosa institución. Más de 400 expositores y marcas ocuparán el pabellón 6 de IFEMA-Feria de Madrid.

madridGOLF es el escaparate de toda la oferta de productos y servicios del sector, un claro motor para desarrollar la afición al golf como deporte y alternativa de ocio. Como cada año, es una feria interactiva donde los visitantes pueden disfrutar de numerosas atracciones, dar clase y participar en amenos concursos. A la Zona de Juego Corto MoviStar, el Putt Más Largo de Reale, el Putting Green que ofrece Only Golf y el Driving Range de 1000 m2, este año se suma la zona patrocinada por Mercedes Benz, Escenario Mercedes, cuyo stand además tendrá un nuevo espacio con diferentes pruebas de habilidad. No faltarán zonas de descanso, como el siempre concurrido Hoyo 19 patrocinado por Bacardí, donde disfrutar de los mejores mojitos y el stand de Marqués de Riscal, que nos ofrece sus mejores caldos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído