29 de marzo de 2024

Las profesionales de golf madrileñas hacen balance de la temporada

Las profesionales de golf madrileñas hacen balance de la temporada

Las profesionales de golf madrileñas Xonia Wunsch, Carmen Alonso, Adriana Zwanck, María Martín, Leyre Ortiz de Pinedo y María Monasterio, se han reunido para hacer balance de la temporada durante un almuerzo informal junto a los responsables de la Federación de Golf de Madrid, el gerente Alfonso Fernández de Córdoba, el director deportivo Carlos de Corral y el presidente del Comité Profesional Vicente Salgado.

Las chicas, unánimemente, quisieron mostrar su agradecimiento a los responsables de la Federación madrileña por su inclusión en el Circuito de Madrid de Profesionales: “Nosotras estamos muy agradecidas; se nos ha servido en bandeja la posibilidad de jugar y mantener el ritmo de competición y agradecemos enormemente el esfuerzo que ha hecho la Federación de Golf de Madrid. Nunca habíamos tenido nada igual y ahora, entre el Circuito y el Banesto Tour, de repente se nos han abierto muchas puertas, nos hemos encontrado con que importamos y sabemos que cuentan con nosotras, lo que nunca había sucedido”.
 
Vicente Salgado les trasmitió que “en la Federación queremos estar con vosotras porque tenemos el convencimiento de que hay que apoyar al golf femenino, y seguiremos apostando por ello. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el próximo año compitáis lo más posible, que es nuestro principal objetivo. Tenemos mucha ilusión y ganas de seguir apoyándoos, os lo merecéis y creo que os lo hemos demostrado sobradamente este año que termina. Buscaremos las mejores fechas y, como mínimo, nos encantaría que participaseis en ocho pruebas del Circuito de Madrid de Profesionales, en el que hemos destinado un apartado importante para vosotras”.
 
Entre todos repasaron los logros del golf español y brindaron por el éxito de Adriana Zwanck, que ha conseguido la tarjeta que le da derecho a participar en el Ladies European Tour, y por Carmen Alonso –número uno del ranking del Circuito de Madrid de Profesionales- que podrá tomar parte en el noventa por ciento de las pruebas. Las dos jugadoras relataron su experiencia en la Escuela de Clasificación celebrada hace unas semanas en La Manga Club.
 
Adriana:
“La Escuela es lo más estresante que he vivido. El tercer día tenía un dolor de tripa horrible y estuve a punto de retirarme, pero todo eran los nervios y la presión. ¡Se me había olvidado hacer el swing! Me animaba y decía ‘vamos, Adri, déjate de bobadas y pégale a la bola’. Fue tremendo. Cuando te cuentan que te bloqueas y no sabes darle a la bola no te lo crees, es sorprendente cómo te puede afectar la presión. Fue una experiencia de la que aprendí mucho, estoy muy contenta y espero hacer algo el año que viene”.
 
Para Carmen, también “la Escuela ha sido lo más duro de todo el año. He aprendido la lección, sé los errores que he cometido y qué debo hacer para que no se repitan. Voy a empezar ya a preparar la temporada y a trabajar mucho el juego corto. Me ha hecho mucha ilusión estrenar el ranking del Circuito de Madrid y también ganar el Banesto Tour de La Peñaza; me ha costado mucho tiempo ganar y confío en que el año que viene despegue de verdad y me salgan las cosas”.
 
La décima edición del Circuito de Madrid de Profesionales Masculino, y segunda del Femenino, dará comienzo en marzo de 2011 y recorrerá todos los campos madrileños, de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído