28 de marzo de 2024

McDowell, Poulter, Kaymer y Bjorn reciben con entusiasmo el nombramiento de Olazabal

McDowell, Poulter, Kaymer y Bjorn reciben con entusiasmo el nombramiento de Olazabal

El mundo del golf ha acogido de la mejor manera posible el nombramiento de José María Olazabal como capitán del equipo europeo para la Ryder Cup, y ha destacado su capacidad para el cargo, el cual estrenará en 2012 en la localidad estadounidense de Medinah.

   El presidente del comité de jugadores del equipo europeo, el danés Thomas Bjorn, realizó una encuesta telefónica estas navidades y no tuvo dudas al tantear al resto de jugadores. «Hablando con ellos me di cuenta de que era, probablemente, la decisión más fácil que había tomado para designar a un capitán», indicó.

   «No sentimos la necesidad de sentarnos y discutir para alcanzar un acuerdo porque todo el mundo quería que Olazabal fuese elegido como capitán», manifestó Bjorn, que mostró su felicidad por el nombramiento del de Fuenterrabía.

   Por su parte, Ian Poulter se mostró en el mismo sentido y recordó el discurso que les dio en la Ryder del año 2008. «Tiene más pasión que nadie por esta competición. Seguro que hará un trabajo increíble», afirmó el golfista inglés.

   Además, el alemán Martin Kaymer –número tres del mundo y ganador del PGA de Estados Unidos– también se congratuló por el nombramiento. «Sabiendo que será el capitán me da un poco de motivación extra para estar en el equipo», comentó.

   Por último, Graeme McDowell, vigente campeón del US Open, le calificó como «talismán» para la competición entre europeos y estadounidenses. «Estaré desesperado por formar parte de este equipo. Sé que va a motivar muy bien. Creo que va a ser un gran capitán», indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído