23 de abril de 2024

Laura Davies y Melissa Reid, espectacular propuesta ganadora de Inglaterra

Laura Davies y Melissa Reid, espectacular propuesta ganadora de Inglaterra

Laura Davies y Melissa Reid, la perfecta conjunción entre gloriosa veteranía con tremenda capacidad para seguir ganando torneos y pujante juventud con talento para optar al triunfo en cualquiera de ellos, constituyen la espectacular propuesta ganadora realizada en esta ocasión por Inglaterra en la European Nations Cup, torneo profesional femenino que se celebra en La Sella Golf (Denia) entre el 14 y el 17 de abril.
 
Laura Davies y Melissa Reid, clasificadas como número 47 del Ranking Mundial y número 3 del Ranking Europeo, se convierten en uno de los principales objetivos a batir en esta atractiva Copa de Europa Femenina, que el equipo inglés ya tiene en su palmarés gracias a los aciertos combinados de Trish Johnson y Rebecca Hudson en la primera edición de 2008.
 
Quintas al año siguiente con Laura Davies –ganadora del concurso de pegadoras en esa edición– y Lisa Hall y duodécimas en 2010 con un combinado formado por Karen Stupples y Melissa Reid, Inglaterra parte en esta ocasión en el grupo de favoritos al triunfo final merced a la presencia de la mítica Laura Davies, a quien España se le ha dado tradicionalmente muy bien.
 
Ganadora del Open de España Femenino 1986 –cuando todavía no tenía carácter oficial– y el último en 2010, la golfista inglesa, de 47 años, cuenta con un palmarés deportivo impresionante, con 76 victorias, en el que destacan más de 30 triunfos en diversos torneos del Circuito Europeo Profesional, diez participaciones en la Solheim Cup, así como 20 victorias en el Circuito Americano, con el mérito añadido de que ha ganado alguno ininterrumpidamente, año tras año a excepción de 2005, desde que accediera al profesionalismo en el año 1985, cuando se impuso en el Open de Bélgica.
 
Su compañera Melissa Reid, de 23 años, ganó el Open de Turquía en 2010 y ha sumado en los últimos tres años 20 presencias en el Top 10 de los torneos del Ladies European Tour –siete veces segunda clasificada–, prueba de la gran calidad de su juego.
 
La European Nations Cup involucra en la lucha por el título a 18 países integrados por las mejores jugadores de Europa y del mundo. Inglaterra, Holanda y Suecia han conseguido el título hasta el momento, un honor al que ahora aspira el equipo español integrado por Azahara Muñoz y María Hernández, entre otros.
 
La entrada para presenciar la Copa de Europa Femenina es gratuita, un aliciente más para los aficionados al golf, que siempre han respondido en gran número en las tres ediciones celebradas hasta el momento de este torneo, todas ellas en La Sella Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído