19 de abril de 2024

Taller de golf para discapacitados físicos en Granada

Taller de golf para discapacitados físicos en Granada

Taller de golf dirigido a alumnos discapacitados físicos de la Asociacion ASPACE en Granada Club de Golf impartido por los profesionales Isaac y Jose Ignacio Marin Casado.

 

El taller constó de dos fases. En una primera fase, se dio una charla por los profesionales en las instalaciones de la Asociación ASPACE el pasado día 9 de junio, la cual tuvo mucha aceptación por parte de los participantes. Fue una charla muy interactiva por tanto por los profesionales, como por los alumnos de la asociación donde se pudo introducir conceptos de la historia del golf, el funcionamiento de un Club, Partes que componen el campo de juego, explicar cual es el objetivo del juego o que material se lleva en una bolsa de palos.

Contamos con la participación de 25 alumnos con distintos grados de discapacidad. Los monitores del centro nos comentaron que no habían visto a los chavales tan atentos en otras actividades y charlas sobre deporte adaptado y agradecieron a los profesionales su presencia en las instalaciones.

La segunda parte del taller se desarrolló 14 de Junio en las instalaciones del campo de prácticas del Club donde contamos con ocho monitores de la asociación, los dos profesionales Isaac y Jose Ignacio Marín, impulsores de esta actividad, y otros dos voluntarios. Se realizaran distintos ejercicios de juego largo, juego corto y putt. Estos ejercicios se realizarán en función de la movilidad y capacidades de cada uno de los alumnos. El resultado de la actividad fue increíble. Los alumnos se divirtieron, interaccionaron con el terreno de juego y la conexión de los profesionales con ellos fue instantánea desde un primer momento.

El objeto pretendido con este taller de golf, aparte de los beneficios que produce cualquier otro deporte, radica en que es un juego que requiere una gran coordinación, lo cual hace que sea un gran reto para los jugadores discapacitados. Ejercitar el swing, potencia la capacidad de concentración de los jugadores con discapacidad intelectual, mientras que para los jugadores con discapacidad física, la repetición del movimiento crea una disciplina y una memoria muscular muy beneficiosa para otras facetas del desarrollo de la persona.

Con discapacitados intelectuales, que tienen mas dificultad para el aprendizaje, la línea de trabajo se dirige más bien hacia la integración, socialización, aprendizaje y desarrollo de rutinas que posteriormente pueden ser utilizadas en otros ámbitos de la vida, añadido por el gran componente de diversión que conlleva toda practica deportiva. En cuanto a los discapacitados físicos, las metas pueden estar además orientadas al perfeccionamiento del golf y a fomentar la competición, no en vano hay circuitos nacionales destinados a la competición de jugadores discapacitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído