24 de abril de 2024

VII Premio Antares Turismo 2011 a la Excelencia Turística

VII Premio Antares Turismo 2011 a la Excelencia Turística

El Real Club de Golf de Sevilla ha sido designado ganador del premio que anualmente concede el Club ANTARES de Sevilla a la Excelencia Turística. En esta ocasión, el Real Club recibirá este premio, el próximo martes 12 de julio, en una ceremonia que se celebrará en el Club Antares de Sevilla a las 20.30 horas. Recogerá el premio la Consejera Delegada del real Club de Golf de Sevilla, Claudia Hernández.

Se trata de un galardón que se convoca anualmente con el objetivo de premiar y reconocer públicamente las iniciativas turísticas que mejor reflejen la imagen y el sentir de Sevilla y su provincia en todos sus ámbitos. El Jurado ha estado constituido por los más altos representantes de las instituciones y entidades del sector turístico y empresarial de Sevilla como la Cámara Oficial de Comercio e Industria y Navegación de Sevilla, la Confederación Empresarial Sevillana, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Consorcio de Turismo de Sevilla, Prodetur – Turismo de la Provincia, el Instituto Internacional San Telmo, la Universidad de Sevilla, la APC, EUSA y FIBES. 

Según el jurado del premio, “el Real Club de Golf de Sevilla recibe este premio por su proyección turística a lo largo de sus veinte años de existencia que le han llevado a difundir el nombre de Sevilla, propiciando además un turismo diferente y de calidad. En este sentido, el Real Club de Golf ha sabido promocionar la imagen de Sevilla, habiendo demostrado una gran capacidad para organizar y acoger las más importantes pruebas deportivas golfísticas, tanto nacionales como internacionales con gran proyección mediática”. 

Para el Real Club de Golf de Sevilla, según su Presidente Rafael Domínguez, “ se trata de un premio muy especial en un año muy especial para la entidad ya que venimos celebrando desde comienzos de este año 2011 nuestro XX Aniversario”. 

En 1991 el Real inauguró el campo de golf, y en 1992 se estrenan la mayoría de las instalaciones salvo la Casa Club, construida en 1997. El campo, diseñado magistralmente por José María Olazábal, se convirtió en el primero de 18 hoyos con el que contaba la ciudad hispalense.

En octubre de 1992 se inauguró oficialmente el Real bajo la gestión ya de la familia Hernández Barrera.

Actualmente el Club cuenta con una masa social compuesta por 1.400 familias y, en conjunto, con unos 3.500 socios. Esta cifra crece constantemente al estar la entidad abierta a la incorporación de nuevos socios.

El RCGS está compuesto por 80 ha. verdes con más de 35.000 árboles plantados en los últimos 20 años en dónde antes había un erial. El Club da empleo directo a más de 150 personas.

A lo largo de estos 20 años de vida el Real el Real Club de Golf ha logrado convertirse en un referente del mundo del golf a nivel internacional, cosechando un gran bagaje en la organización de torneos de prestigio, en concreto con la experiencia de seis torneos del Circuito Europeo: Challenge Tour en 1993, Open de Sevilla y Copa del Mundo en 2004, Open de España en 2008 y en 2010 y Open de Andalucía en 2009, además de numerosos torneos profesionales a nivel Nacional y amateurs a nivel internacional. 

La proyección que cada uno de estos acontecimientos deportivos ha proporcionado a la imagen de Andalucía es muy elevada teniendo en cuenta la alta repercusión que ha tenido en los medios de comunicación ya que las pruebas del Circuito Europeo se retransmiten por televisión a más de 400 millones de hogares en todo el mundo.

Estos torneos han logrado reunir a miles de aficionados españoles y extranjeros, pero también han despertado el interés de muchas personas que nunca antes habían asistido a un campeonato de golf rentabilizando así, deportivamente, el esfuerzo de todos  por su apoyo a este deporte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído