26 de abril de 2024

El golf se viste de Prada

El golf se viste de Prada

A pesar de las rígidas normas que imperan sobre la vestimenta en un campo de golf (zapato reglamentario, pantalones de tela, polos o camisas, guantes homologados…), es frecuente ver en estos lugares a personas que, sin incumplirlas, desafían la vieja creencia de que toda la ropa de golf es aburrida.

Golfconfidencial. Así, es fácil ver pantalones con múltiples rayas, jerséis con cuadros imposibles y ahora, gracias a la firma italiana Prada, un calzado bastante peculiar. En la última colección de la casa destacaban los zapatos tipo Derby que se habían rematado con una gran lengüeta de cuero y caucho que reposaba sobre el empeine.

 

Ahora han tomado este diseño y lo han adaptado a las necesidades de un campo de golf, añadiendo una suela con los tacos obligatorios. Éstos aparecen en llamativos colores, como el verde flúor o el azul petróleo; pero no es la única zona de la pieza que llama la atención. El cuero también se ha teñido de modo que un modelo pueda llegar a tener hasta cuatro tonalidades diferentes.

 

Por ejemplo, una de las propuestas combina naranja, azul, negro y amarillo; mientras que otra mezcla celeste, amarillo y blanco (hay media docena de modelos disponibles en la colección).

Con un precio de 675 €, estos zapatos tan originales conseguirán que el que los calce no pase desapercibido ni en el club ni en la calle.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído