19 de abril de 2024

Baleares y catalanes abren los Puntuables Zonales Juveniles en Son Antem

Baleares y catalanes abren los Puntuables Zonales Juveniles en Son Antem

El campo mallorquín de Son Antem albergará este fin de semana, días 14 y 15 de enero, la primera cita del calendario 2012 de Puntuables Zonales Juveniles, que consta de 18 pruebas a disputarse en la primera mitad del año en las que entrarán en juego cientos de jugadores de toda la geografía española.

Golfconfidencial. Al igual que ocurriese en los últimos dos años, baleares y catalanes alzarán el telón de estas competiciones creadas por el Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf para fomentar el deporte entre los jugadores más jóvenes. El éxito a todos los niveles de las anteriores ediciones ha impulsado estos torneos hasta convertirlos en referencia en las nueve zonas que acogen a todos los chicos y chicas de España.

A la prueba de Son Antem acudirán un centenar de jugadores –unos 70 chicos y unas 30 chicas-, con la destacada presencia de jugadores con hándicap de juego muy bajo (valgan los ejemplos de Álvaro Guerín, 1,6; o Sonia Sánchez, 0,4) y con amplia experiencia en competiciones nacionales, caso de Albert Arribas o Judith Castro.

Los objetivos principales de los participantes en estos torneos son profundizar en sus conocimientos de golf, medirse con otros jugadores de su categoría –benjamines, alevines, infantiles y cadetes- y, principalmente, divertirse. Los 18 jugadores –nueve chicos y otras tantas chicas- que lideren sus respectivos rankings al terminar las pruebas accederán a la Concentración Final de Zonales, a celebrarse a final de año.

Las nueve zonas de juego son las siguientes: 1, Andalucía; 2, Cataluña y Baleares; 3, Valencia y Murcia; 4, País Vasco; 5, Galicia y Asturias; 6, Madrid y Castilla La Mancha; 7, Canarias; 8, Castilla-León y Extremadura; y 9, Navarra, La Rioja, Cantabria y Aragón).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído