28 de marzo de 2024

Acuerdo con ClubManagerSpain para realizar un Estudio sobre el Impacto Económico del Golf en la CAM

Acuerdo con ClubManagerSpain para realizar un Estudio sobre el Impacto Económico del Golf en la CAM

La Federación de Golf de Madrid y ClubManagerSpain alcanzaron ayer una acuerdo para la realización del Estudio sobre el Impacto Económico del Golf en la Comunidad de Madrid, en el que también interviene la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. El estudio se basará en una encuesta desarrollada en colaboración con el Instituto de Estudios Turísticos de Turespaña, y abarca todas las áreas que afectan a la gestión de los clubes.

Golfconfidencial. El objetivo del estudio es doble. Por un lado, poner encima de la mesa la realidad económica del golf en lo relativo a aspectos tan importantes para la comunidad como el número de empleos que genera, los impuestos con que contribuye, y su aportación a la sostenibilidad y a la conservación del medio ambiente, entre otros.

Por otro, establecerá los estándares que permitan a los directores de cada club valorar el potencial de sus departamentos, medir la eficacia de su gestión, y tomar las decisiones que le ayuden a mejorar sus resultados económicos y la calidad de su servicio.

Los datos necesarios para la realización del estudio se tomarán sobre el terreno, mediante entrevistas personales con el gerente, el greenkeeper y el responsable financiero del club.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído