17 de abril de 2024

Cuatro ganadores de Grande estarán en Málaga

Cuatro ganadores de Grande estarán en Málaga

El Open de Andalucía Costa del Sol contará con la presencia de cuatro ganadores de Grandes: José Mari Olazábal, Paul Lawrie, Michael Campbell y Rich Beem. La semana que viene se desplazarán a Málaga para tomar parte en el torneo que se celebra en el recorrido marbellí de Aloha Golf, del 15 al 18 de marzo, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, ACOSOL y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Golfconfidencial. José Mari Olazábal, nacido en Hondarribia en 1966 y profesional desde 1985, ostenta 35 títulos internacionales en su historial, entre ellos, los Masters de Augusta de 1994 y 1999. El guipuzcoano, que el próximo mes de septiembre capitaneará al equipo europeo de la Ryder Cup en Chicago, es uno de los mejores amigos de Miguel Ángel Jiménez, responsable de la organización del Open de Andalucía Costa del Sol.
 
Chema logró su primer Masters haciendo gala de un juego corto espectacular: firmó 69 golpes en la jornada final, incluyendo un eagle en el hoyo 15, para ganar a Lehman por dos de ventaja. La segunda victoria fue para él “mucho más especial”; se proclamó campeón tras superar una lesión que le había mantenido un año y medio apartado de la competición, llegando a pensar que nunca más volvería a jugar al golf. En su primera entrevista, nada más ponerse la “chaqueta verde”, José Mari no pudo contener las lágrimas cuando le preguntaron qué iba a hacer al llegar a casa y respondió: “Abrazar a mi familia”.
 
Paul Lawrie, que defenderá el título en Aloha Golf, en Marbella, nació en Aberdeen en 1969 y se hizo profesional en el 86. El escocés levantó la preciada “jarra de clarete” como ganador del Open Británico en la edición celebrada en Carnoustie en el 99. En la última jornada partía con diez golpes más que el líder y protagonizó una impresionante remontada: acabó firmando una fantástica vuelta de 67 para empatar con Jean Van de Velde y Justin Leonard. Jugaron los cuatro hoyos de play-off, como es habitual en el Open Británico, alzándose con el triunfo con sendos birdies en los dos últimos hoyos. Ha logrado otras seis victorias en el Circuito Europeo, sumando la última el mes pasado en Qatar.
 
Michael Campbell se adjudicó el Open de Estados Unidos en Pinehurst en 2005, imponiéndose a Tiger Woods por dos golpes. El neozelandés acaparó la atención mundial venciendo al “Tigre” en el momento más álgido de su carrera y fue recibido en su país con todos los honores: llegaron a suspender una sesión parlamentaria para ver el final del torneo. Nacido en 1969 en Hawera, Nueva Zelanda, siempre ha presumido de sus raíces maoríes de la tribu Nga Rauru. Ostenta, asimismo, siete títulos del European Tour y tres del Challenge.
 
Rich Beem, el campeón del PGA de Estados Unidos en Hazeltine en 2002, es el protagonista de una larga historia. El estadounidense, nacido en 1970 en Phoenix (Arizona), se hizo profesional en 1994 perdiendo la ilusión al poco tiempo. Creyendo que había tomado el camino equivocado, abandonó el golf para dedicarse a vender teléfonos móviles y aparatos estereofónicos para coches, por 7 dólares la hora. Tres años más tarde retomó el golf, llevado por la euforia del triunfo de su íntimo amigo J P Hayes en el Buick Classic, y en el 99 lograba su primera victoria en el Kemper Open después de haber trabajado durante varios meses en la tienda de El Paso Country Club. Un mes antes de ganar el PGA -con un golpe de ventaja sobre Tiger Woods-, se adjudicó The International. Hace dos años tuvo que ser operado por causa de una hernia discal que le ha impedido competir con regularidad.
 
El Open de Andalucía Costa del Sol cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, ACOSOL y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Kyocera, Ocho Golf, Ping, Srixon, Luxury Spain, AMG, Hotel Barceló Marbella y Helicópteros Sanitarios son proveedores oficiales, y también colaboran Urania y Hummingbird. El campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez es promotor del torneo, a través de una de sus empresas del Grupo MAJ.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído