18 de abril de 2024

Marcos Pastor y Xavi Puig representan a España en Lima

Marcos Pastor y Xavi Puig representan a España en Lima

El andaluz Marcos Pastor y el catalán Xavier Puig constituyen la representación española que aspira a inaugurar el palmarés de nuestro país en el Campeonato Internacional de Perú, ‘Copa Carlos Raffo’, que se celebra del 11 al 14 de abril en la capital peruana.

Golfconfidencial. Ambos golfistas atesoran calidad y sobrada experiencia internacional para afrontar una de las competiciones más populares de cuantas se disputan al otro lado del Océano Atlántico. Como es norma habitual, el torneo, que alcanza su vigesimocuarta edición, se disputará en el campo del Lima Golf Club.
 
Marcos Pastor repite participación tras la compartida con Antonio Hortal en 2011, cuando ambos llevaron a España hasta la tercera plaza. El golfista cordobés, campeón de España Absoluto en 2010 y de Pitch & Putt en 2011, ha acariciado el triunfo en diversas pruebas internacionales, con mención especial para los segundos puestos en el Internacional de Bélgica Junior 2010, el Grand Prix de Landes 2011 y la Copa Simón Bolívar 2011.
 
Por su parte, el barcelonés Xavi Puig atesora un palmarés muy amplio, destacando sus triunfos en los Campeonatos de España Alevín 2001, Junior y Sub 18 2006 y el Europeo Sub 16 por Equipos 2005, al margen de distinguirse como uno de los pocos jugadores amateurs españoles que han ganado alguna prueba profesional, en su caso el Peugeot Tour El Prat en 2009.
 
España, presente en esta competición de manera habitual desde 2009, ha cosechado buenas posiciones desde entonces, cuarta, quinta y tercera, respectivamente, entre la citada edición de 2009 y 2011

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído