23 de abril de 2024

El Club de Golf Terramar, sede de la cuarta prueba

El Club de Golf Terramar, sede de la cuarta prueba

El Banesto Tour de Golf Femenino 2012 vuelve a Cataluña para celebrar su cuarta prueba, que se disputará del 27 al 29 de junio en el Club de Golf Terramar, en Sitges (Barcelona), uno de los más antiguos de nuestro país. Tomarán parte 46 jugadoras, 39 profesionales y siete amateur, entre quienes se encuentran ocho ganadoras del Banesto Tour: Laura Cabanillas, Raquel Carriedo, Marina Arruti, Tania Elósegui, Ana Belén Sánchez, Carmen Alonso, Mariana Macías y Rachel Bell.

Golfconfidencial. Cataluña siempre ha estado en la esencia del Banesto Tour, siendo cita obligada en el calendario desde su nacimiento en el 2009. En esta cuarta edición, el recorrido de Sitges tomará el testigo que le entrega el Club de Golf Sant Cugat, que acogió al Banesto Tour durante las tres primeras ediciones, cuando se proclamaron campeonas Azahara Muñoz -2009- y Marina Arruti -2010 y 11-.
 
El Club de Golf Terramar se inauguró en 1927. Desde su construcción y diseño inicial, hace ya 85 años, el recorrido ha experimentado varías modificaciones siendo sus diseñadores F.W. Hawtree, Manuel Piñero y Jim Fazio. En 1941 se disputó el Campeonato de España Amateur, masculino y femenino, que repetiría en sucesivas ediciones; ha sido sede del Campeonato Individual de Profesionales de Cataluña en 1973, 75 y 81, del Campeonato Nacional Individual de Profesionales en 1977, y del Circuito Torras Hostench de Profesionales en 1989 y 90.
 
El campo de Terramar se encuentra sobre un terreno plano, con dos hoyos links, el tres y el cuatro; sus calles no son demasiado anchas, los greenes amplios, y una línea de pinos mediterráneos va delimitando cada hoyo. El agua entra en juego en los hoyos 12, 13, 14 y 16.
 
El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Marca, Yo Dona, Sisley, Europcar, Paradores, Bahlsen, Callaway y Cantur; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Real Federación de Golf Andaluza, Federación Aragonesa de Golf, Federación de Golf de Cantabria, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Federación Catalana de Golf. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa dirigida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído