20 de abril de 2024

Club de Campo Villa de Madrid, 14 años de fidelidad

Club de Campo Villa de Madrid, 14 años de fidelidad

Santiago Luna, Manuel Moreno, Álvaro Salto, Pedro Oriol, Carlos Balmaseda, Javier Colomo, Borja Etchart, Gabriel Cañizares, Alfredo García-Heredia, Manuel Quirós, Carlos Suneson… son algunos de los nombres más destacados entre los participantes del Peugeot Tour Alps de Madrid que la próxima semana se disputará en el Club de Campo Villa de Madrid, parada fiel del circuito desde su creación en el año 1999 y que ahora recibe también a los mejores jugadores del Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour Europeo donde sobresalen Jaime Camargo, Juan Antonio Bragulat y Jesús Legarrea.

Golfconfidencial. Todos ellos estarán en Madrid la semana próxima para disputar el tercer torneo puntuable para el Peugeot Tour, y 14º para el Alps. Serán un total de 138 jugadores que desde el jueves 19 de julio hasta el sábado 21 lucharán por un título emblemático en uno de los mejores recorridos de nuestro país que estrena nuevo tee en esta competición.
 
El nuevo tee del 7 se inaugura en el Peugeot Tour Alps de Madrid

El Club de Campo Villa de Madrid ha hecho una modificación en su recorrido, y la primera vez que se jugará desde el nuevo tee del hoyo 7 será la próxima semana durante el Peugeot Tour Alps de Madrid. El hoyo 7 es un par 5 que se ha atrasado “con el objetivo de dar más emoción a la competición profesional –como afirma José Mª Roncallo, Director Deportivo del CCVM-. Teníamos el terreno y lo hemos atrasado aproximadamente 15 metros, con lo que ahora es más difícil llegar a calle, y el que arriesgue sabe que se puede encontrar con un bunker peligroso a la derecha a tiro de Drive. Ahora está más reñido y va a ser bonito ver a los profesionales por primera vez jugar y defenderse desde allí”.
 
14 años de fidelidad del CCVM con el Peugeot Tour

Desde el año 1999 que arrancó este circuito, el Club de Campo Villa de Madrid ha sido una de las paradas más esperadas por los profesionales, ya que se trata de uno de los mejores recorridos de España que ha albergado las competiciones más importantes disputadas en Madrid; en aquella primera edición fue un jovencísimo Raúl Quirós quien, con sólo 20 años lograba su primer título profesional en un recorrido donde pocos años antes ganaba su ídolo Seve Ballesteros. En segunda posición quedaba el valenciano Freddy Cortina, que después sería ganador de la primera edición del programa de televisión “Supervivientes”.

En el año 2000 se imponía Miguel Ángel Martín dejando en segunda posición a Nacho Garrido empatado con Juan Carlos Agüero, el joven de Pedreña que ganó tres torneos en las dos primeras ediciones del circuito.

Martín tendría que confirmarse con la segunda posición en la siguiente edición, en 2001, en la que se impuso José Manuel Carriles.

En el año 2002 se creó el primer circuito femenino español que se disputó al mismo tiempo que el masculino, y resultaron ganadores en el recorrido madrileño el asturiano Eduardo Fernández y la Navarra Ana Larrañeta.

Tras varios años acariciando el título sería el jugador local Álvaro Salto quien se impuso en 2003, época en la que disputaba el Tour Europeo.

En 2004 repite victoria Miguel Ángel Martín y en segunda posición quedan empatados Gabriel Cañizares y un joven amateur que prometía, Gonzalo Fernández-Castaño, quien se quita la espina ganando el torneo en el año 2005.

En el 2006 se impone el malagueño Ricardo Jiménez y firmaba uno de sus múltiples segundos puestos Pablo Larrazábal, ahora jugador y ganador del Tour Europeo, que no se quitó esa espina hasta que este año ganó el Peugeot de Sant Cugat. Junto a él compartió la segunda posición el portugués Tiago Cruz, que junto al ya ganador en el Tour Ricardo Santos y gracias a un acuerdo entre MatchGolf y la Federación Portuguesa, pudieron comenzar sus carreras profesionales en España.

En el año 2007 ganó Eduardo de la Riva, quedando en segunda posición el ya vencedor Álvaro Salto empatado con Juan Parrón.

Una de las ediciones más reñidas fue la del 2008, en la que fueron necesarios tres hoyos extra de play-off entre Nacho Garrido y Carlos Balmaseda para que éste lograse su merecida victoria.

En el año 2009 ya se abrió las puertas al Alps Tour pero aún así, el torneo se queda en las manos españolas de Xavi Guzmán, con Uli Weinhandle y Baptiste Chapellan en segunda posición empatados.

Álvaro Salto repite victoria en el año 2010, en el que Iñigo Urquizu se tiene que conformar con un segundo puesto, al igual que le ocurrió a Eduardo de la Riva en la última edición cuando el título, en el año 2011, se lo adjudicó Carlos García Simarro perteneciendo al Alps Tour.

Peugeot Tour Alps de Madrid

La actividad comenzará el próximo lunes 16 de julio con la celebración de la previa, en la que 20 jugadores lucharán por las 5 plazas reservadas para dar la oportunidad a aquellos profesionales que no tienen categoría para disputar el torneo.

El martes será día oficial de prácticas y el miércoles 18 de julio el Peugeot Tour Alps de Madrid abrirá con la celebración de un Pro-Am en el que participarán equipos formados por un profesional y tres amateur.

El torneo se disputará desde el jueves día 19 al sábado 21 de julio, y el torneo finalizará con otro Pro-Am el domingo día 22.

Las empresas que hacen posible el Peugeot Tour Alps de Madrid

Peugeot es el patrocinador principal del circuito, organizado por MatchGolf, que cuenta con el co-patrocinio de Peugeot Financiación y Vocento. Son colaboradores y productos oficiales Kyocera, Cleveland, Srixon, STX, Trofeos Ferposán, Carrasco Guijuelo, mipuntuacion.com, Radio Marca, Abama Golf y Hero. Instituciones oficiales: la Real Federación Española de Golf, el Alps Tour y el Consejo Superior de Deportes. El Peugeot Tour Alps de Madrid cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Golf, y las empresas colaboradoras Golf Escocia, Coronita, Conservas Cuca, Seagram y Santa Teresa de Osborne, Casbega y los Hoteles AC Aravaca y NH Las Rozas. El Peugeot Tour Benéfico irá destinado a la Fundación Síndrome de West.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído