28 de marzo de 2024

Ciento cincuenta y tres jugadores, participación récord en Izki

Ciento cincuenta y tres jugadores, participación récord en Izki

Ciento cincuenta y tres jugadores participarán en el LXVII Campeonato de España de Profesionales Masculino Trofeo Izki, que tendrá lugar precisamente en Izki Golf (Álava) entre el 26 y el 29 de julio, una cifra récord en este torneo y que demuestra el interés generado por una de las pruebas de mayor raigambre dentro del calendario nacional, que en esta ocasión cuenta con el apoyo de la Diputación de Álava.

Golfconfidencial. Inaugurado en 1994, Izki Golf está considerado como uno de los grandes recorridos de nuestro país, como lo corrobora el hecho de que ha acogido con anterioridad pruebas de contrastada importancia como dos Campeonatos de España de la APG y dos Challenge de España, en concreto en las ediciones de 2002 y 2003, cuando se impusieron Fredrick Widmark y Martin Erlandsson.
 
Ubicado en un paraje natural de incomparable belleza, rodeado de bosques y montañas, lindando con el Parque Natural de Izki, fue diseñado en su día por el legendario Severiano Ballesteros, que dejó su impronta en un recorrido que supone un auténtico reto para los profesionales, donde el empleo de todos los palos de la bolsa es una necesidad ya que cada hoyo presenta diferentes alternativas para ser abordado según la estrategia planteada por cada jugador.
 
Sus calles anchas, rodeadas de robles y acebo, y el diseño de sus espectaculares hoyos hacen que jugar en este campo se convierta en toda una experiencia para disfrutar del golf y la naturaleza en su estado más puro.
 
El Campeonato de España de Profesionales Masculino Trofeo Izki Golf, promovido por la Real Federación Española de Golf, cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Foral de Álava y la colaboración de Bodegas Araco, Conservas Cuca, Titleist, Cleveland Golf, Callaway y Match Golf, que corre con la organización del evento con el aval de ser una de las empresas líderes en la organización de eventos en nuestro país, con amplia y demostrada experiencia en el ámbito del golf profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído