25 de abril de 2024

El mejor golf puede ser como un cuento para niños

El mejor golf puede ser como un cuento para niños

Kyra Van Leeuwen, jugadora holandesa que participa en la quinta prueba de un Circuito que, en esta ocasión, visita el campo asturiano del Real Club de Golf La Barganiza, ha escrito un cuento para niños y adultos que desde enero se vende en todas las librerías en su país. Kyra tuvo el honor de inaugurar el palmarés del Banesto Tour, al imponerse en el Centro Nacional de Golf en el 2009.

Golfconfidencial. A partir del viernes, Kyra, que se declara «enamorada de España» tratará de sumar un nuevo título en el Banesto Tour de La Barganiza. La holandesa, de 26 años, regresará a la competición tras un período de obligado descanso por causa de una lesión de espalda. Siempre activa, aprovechó ese parón para dar rienda suelta a su imaginación y escribir el libro.

Doctorada en Sociología por la Universidad de Rotterdam, declaró: «Me gusta tanto escribir como jugar al golf. Estoy muy contenta porque he cumplido uno de mis sueños. Hace tres años, soñé que tenía un libro en las manos escrito por mí y se ha hecho realidad. Nunca conté que lo estaba escribiendo porque no tenía claro de lo que era capaz, pero he llegado hasta el final a base de imaginación y disciplina, que también es muy necesaria en el golf, ¡cuántas veces hay que practicar sin tener ganas«. 

A la hora de definir su obra, destacó: «He tardado poco más de un año en escribirlo. El cuento no es sólo para niños, también gusta mucho a los adultos. Es la historia de Avan, un chico de doce años que vive con su padre en Damasco y guarda un gran secreto: posee el don de trasladarse a otro mundo llamado Tierra, donde almacena sus recuerdos en el Palacio de la Memoria. Su despreocupada vida da un giro inesperado cuando un día conoce a Jasmine, cuya abuela es la guardiana del famoso diamante Koh-I-Noor, con el que se podría gobernar el mundo a pesar de que conlleva una maldición. Si el temido y malvado Sargon Ramsis se apodera del diamante, Avan y Jasmine se verán obligados a luchar contra él durante siglos…«. 

Resultados del Pro-AM Banesto Premium

El equipo formado por la profesional Emma Cabrera y los amateur Asunción Martikorena, Santiago Caicoya, José Antonio Fernández López y Mª Cruz Tolosa, se adjudicó el Pro-Am Banesto Premium con 23 bajo par- Los segundos clasificados, menos 22, fueron la italiana Veronica Zorzi junto a Alberto Agnese, Elisa Agnesee, Francisco Javier Rodríguez Fernández y Carlos García-Hirschfeld. El tercer puesto correspondió a Patricia Lobato, con Alejandro Cuervo, Isauro Modia, Julio César Alonso y Eduardo Núñez, también con 22 bajo par. 

Premios especiales Pro-Am Banesto Premium

Carmen Riu y Javier Piedra ganaron sendos Jamones Osborne 5J, premio correspondiente al Drive más recto en el Hoyo 8. Por su parte, Juan Carlos fue el más preciso dejando la bola dada en el Hoyo 3, golpe por el que obtuvo el Premio Fundación María García-Estrada, consistente en una estancia en el Hotel Abama de Tenerife, la Isla donde nació María. También se sortearon dos premios especiales de estancias en el Hotel Las Caldas Villa Termal, que recayeron en Joaquín Targhetta y Alejandro Sánchez. 

Horarios primera jornada Banesto Tour en La Barganiza

El jueves, Tania Elósegui, Ana Belén Sánchez y Raquel Carriedo saldrán en el primer partido a las 09:00 horas. Laura Cabanillas, Emma Cabrera y Marina Arruti jugarán diez minutos más tarde mientras que, a las 09:20, estarán en el Tee del uno Carmen Alonso, Sara y María Beutell. Kyra Van Leeuwen, Itziar Elguezábal y Laura Sedda comenzarán a las 09:50 y el último partido comenzará a las 11:10 horas. 

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Marca, Yo Dona, Sisley, Europcar, Paradores, Bahlsen, Callaway y Cantur; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Real Federación de Golf Andaluza, Federación Aragonesa de Golf, Federación de Golf de Cantabria, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Federación Catalana de Golf. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa dirigida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído