24 de abril de 2024

Silvia Bañón aún sueña con el triunfo en Finlandia

Silvia Bañón aún sueña con el triunfo en Finlandia

La alicantina amplió sus opciones a luchar por la victoria en tierras finlandesas gracias a su tarjeta de 72 golpes (+1) en la segunda ronda. A falta de 18 hoyos, persigue desde la sexta plaza a Nina Pegova, líder provisional.

Golf Confidencial . Con un acumulado de +4, y muy bien situada en la sexta posición, Silvia Bañón sólo marcha tres golpes por detrás de la jugadora rusa. Muy sólida y con una gran confianza en su juego, Silvia Bañón mantiene sus opciones de cara a una apasionante ronda final.

Por su parte, la nota negativa del día la puso Anna Arrese. La catalana firmó una tarjeta de 80 golpes y no pudo pasar el corte establecido.

Habría que recordar que la prueba se juega en el Helsinki Golf Club, del 16 al 18 de agosto. Se disputarán 18 hoyos en cada una de las tres jornadas, si bien a la última sólo accederán las 18 jugadoras mejor clasificados al término de los 36 hoyos iniciales. 

Con los resultados actuales, Bañón buscará la sexta victoria española en esta competición. Hasta la fecha, España ha obtenido cinco triunfos en tierras finlandesas: tres en Categoría Femenina y dos en Masculina. La barcelonesa Mireia Prat venció en 2008 y 2009, después de que ya lo hubiesen hecho la canaria Emma Cabrera-Bello y, antes, Álvaro Prat y Francisco de Pablo. En 2011, la gallega Mandy Goyos y el navarro Borja Virto se situaron en la cuarta plaza de sus respectivas clasificaciones. Ambos igualaron el papel firmado en 2010 por Natalia Escuriola.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído