28 de marzo de 2024

Carlos Tévez, emulando a Bagger Vance

Carlos Tévez, emulando a Bagger Vance

El popular delantero del Manchester City cambió el balón y el césped del City of Manchester por la hierba del Royal Lytham & St. Annes, donde hizo su debut como caddie de su compatriota Andrés Romero.

Golf Confidencial . No se trata de un deporte nuevo para él. El ariete argentino está muy familiarizado con los campos de golf, en los que pasó mucho tiempo tras declararse en huelga a inicios de la pasada temporada y estar más de cinco meses apartado de la disciplina de su equipo. Pese a sus conocimientos y a sus horas de práctica, seguro que no olvidará la experiencia que vivió en The British Open, uno de los torneos más famosos del mundo del golf.

Tras el nefasto tercer recorrido de Romero, con el que se quedó sin opciones de pelear por el título, Carlos Tévez visitó a su compatriota y le preguntó si podía ayudarle como caddie en la jornada del domingo. Muy amigos desde que se conocieron en The Open de 2008 (disputado en Royal Birkdale), el golfista profesional no dudó en aceptar la propuesta y el ‘Apache’, muy feliz, no dudó en confesar: «La oportunidad de caminar por el campo y estar cerca de estos grandes jugadores fue un placer. Nunca lo podré olvidar«.

Con una gorra azul y una camiseta del mismo color, Tévez suplió a Aníbal Núñez pero no le dio suerte a su compatriota. El de Tucumán realizó una última vuelta de 82 impactos y cerró el torneo con un acumulado de 18 golpes por encima del par. A la hora de valorar la experiencia, el futbolista destacó: «No podía dar ningún consejo en torno a las laderas del campo. Sólo cargué la bolsa y lo apoyé en cada hoyo. Andrés es un profesional y sabe todo de antemano. Trabajamos juntos muy bien«.

Tévez, de 28 años, fue fotografiado varias veces en el campo de golf cuando se ausentó sin autorización del Manchester City tras enfrentarse con su entrenador, Roberto Mancini, al negarse a calentar como suplente durante los últimos minutos de un partido de Liga de Campeones. Cuando regresó al equipo, se convirtió en una pieza clave para un conjunto que conquistó el título de la Premier League por primera vez en 44 años. Después de anotar un gol en una victoria de 6-1 en Norwich, el internacional argentino lo celebró abanicando un palo de golf imaginario.

Carlos Tevez tiene Hándicap 13 y ya había jugado con Romero con anterioridad en Buenos Aires. Incluso ganó un Pro-Am en su país pero, a tenor de su primera experiencia como caddie, no se plantea esa opción como un posible futuro cuando decida colgar las botas: «La bolsa de golf lastima demasiado mi hombro. Prefiero jugar fútbol. Y mis pantalones estaban muy ajustados«.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído