24 de abril de 2024

23 jugadores competirán por la gloria

23 jugadores competirán por la gloria

Ya está todo preparado en el Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort de Pantón (Lugo) para la disputa de la gran final del II Circuito de Golf Sénior Turismo de Galicia. A lo largo de la jornada de hoy han ido llegando a las instalaciones lucenses los, finalmente, 23 jugadores (17 categoría masculina, 6 femenina) que tomarán parte en la competición. La baja a última hora es la de Milagros Juez, clasificada en la prueba celebrada en Zuasti (Pamplona) el pasado 27 de junio.

Golf Confidencial El resto de finalistas ya han tenido la oportunidad, a lo largo de esta tarde, de familiarizarse con el campo en el que jugarán mañana y el miércoles. Además, antes del cóctel de bienvenida al torneo, han podido conocer el orden de salidas para la primera de las dos jornadas de competición.

Cinco grupos de tres jugadores y otros dos grupos de cuatro, tomarán la salida a partir de las 10.00 h. De los tees de los hoyos 1 y 10, en intervalos de diez minutos, por lo que a las 10.30 horas, todos los participantes estarán recorriendo el campo de Augas Santas.

Los 5.344 m del recorrido se dividen en dieciocho hoyos, de los cuales tres son pares 5, diez pares 4 y cinco pares 3, sumando en total un par 70. El campo, diseñado por Alfonso Vidaor es corto y llano, aunque con mucha agua, por lo que su dificultad técnica es importante. En cuanto a la climatología se esperan lluvias débiles a partir de las 12 del mediodía, precisamente el momento en el que la competición atravesará por su ecuador, ya que el tiempo previsto para los recorridos se sitúa alrededor de las cuatro horas.

El inicio de la competición será solo el primer paso de un intenso programa de actividades que la organización ha preparado para los finalistas del II Circuito de Golf Sénior Turismo de Galicia, que el próximo miércoles a las 21.00 h. premiará a sus vencedores en Augas Santas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído