20 de abril de 2024

Puesta de largo de un torneo muy esperado

Puesta de largo de un torneo muy esperado

Alberto Durán, Presidente de la Federación Catalana de Golf, en nombre de las tres Federaciones que han unido esfuerzos para sacar adelante el Challenge de Catalunya, la Real Federación Española de Golf, la Madrileña y la Catalana, ha presentado el torneo junto a Santi Siquier y Fadó, Representant Territorial de l’Esport a Barcelona, Javier Gervás, Director General de MatchGolf, Miguel Vidaor, Director del Challenge Tour, y Xavi Güixens, Director Deportivo de Golf La Graiera.

Golf Confidencial . Jordi García Pinto, Pedro Oriol y Nacho Elvira, tres miembros del equipo ProSpain patrocinados y formados por la RFEG, contaron sus experiencias y agradecieron el apoyo de las Federaciones. Por su parte, Alberto Durán mostró su satisfacción “al haber llegado a un acuerdo con la RFEG y la Madrileña y, en estos momentos de crisis, haber unido recursos para poder llevar a cabo un torneo de tanta importancia para los jugadores, para el turismo y para la repercusión del deporte profesional”. Para terminar, agradeció a Golf La Graiera por su apoyo al golf profesional para los próximos cuatro años.

Santi Siquier insistió en “la importancia de traer a Catalunya un torneo internacional de esta magnitud, tanto desde el punto de vista deportivo, como institucional, social y turístico. El golf tiene una larga tradición en Catalunya, es una industria con gran impacto de productividad. Además es una magnífica oportunidad para que nuestros jugadores no sólo despunten aquí, sino que reciban invitaciones para competir a nivel internacional”.

El equipo ProSpain de la RFEG agradeció el apoyo de las tres Federaciones para llevar adelante el Challenge de Catalunya.

El madrileño Pedro Oriol, cuya mejor posición este año en el Challenge Tour ha sido 6º en Bélgica y un muy meritorio 18ª en Kazakhstán, explicó “la importancia para los nuevos profesionales de recibir apoyos de las federaciones para ganar experiencia y trabajar muchos aspectos del juego con el objetivo de llegar pronto al Tour Europeo”. El cántabro Nacho Elvira (4º en Bretaña), que disputa su primera temporada como profesional, aseguró que “esta unión de las Federaciones ha sido de gran ayuda para obtener invitaciones y aprender constantemente no sólo en cuanto a competición sino a adaptarnos a cada lugar donde viajamos”.

El gerundense Jordi García Pinto (8º en Austria), reseñó: “Estamos muy contentos con este torneo fruto de la cooperación entre las tres Federaciones; hoy en día que cuesta sacar torneos adelante, creo que es un motivo de orgullo tener un torneo de este calibre. Quiero destacar la ayuda que he recibido de la Federación Catalana desde que tenía 9 años, que me han ayudado a crecer como jugador. Sin ese apoyo, unido al que tengo ahora de la RFEG y de la Madrileña esta semana, sería muy difícil para nosotros competir. Conozco bien el Golf La Graiera, allí logré mi primer hoyo en 1 cuando tenía 8 años, fue en el hoyo 5 –que ahora es el 14-, jugando una madera 5 desde rojas… ¡cómo ha cambiado la historia!”.

El miércoles tendrá lugar el Pro-Am inaugural en el que participarán 26 equipos formados por un profesional y tres amateur, y que dará paso a la competición profesional que se desarrollará desde el jueves hasta el domingo.

El Challenge de Catalunya es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y la Federación Catalana; el Consejo Superior de Deportes y Golf La Graiera. Colabora en el torneo Javier Barba – BC Estudio – Green Architecture, Automóviles Fernández – Concesionario Mercedes Benz, Cerveza San Miguel, Lotusse, Golf Escocia, Kyocera, Milfort Golf, Garden Tona, Conservas Cuca y Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa. MatchGolf es promotor del Challenge de Catalunya.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído