19 de abril de 2024

Hoyo 6: Royal Melbourne Golf Club (West Course)

Hoyo 6: Royal Melbourne Golf Club (West Course)

El doctor Alister Mackenzie fue sin duda uno de los grandes arquitectos en la extensa historia del golf. Pero siempre fue una interrogante. Se graduo en la Facultad de Medicina, pero nunca ejerció como médico. 

Golf Confidencial Diseñó maravillosos campos de golf, pero no jugaba. Siempre fue considerado como uno de los grandes del diseño, creando una obra maestra tras otra, y murió casi en la miseria.

Interrogantes aparte, no hay ningún misterio cuando se trata de algo indiscutible: Alister Mackenzie sabía diseñar como nadie grandes campos de golf. El hoyo 6 del Royal Melbourne en su recorrido oeste, con sus 385 metros flanqueado por los árboles del té y brezo es una prueba irrefutable.

El West Course del Royal Melbourne, está en cualquier lista de los mejores campos del mundo, y el 6 está considerado como el mejor hoyo. Uno de los mejores pares cuatro que existen.

El tee es elevado y esta inmerso en los árboles de té, ofrece una esplendida vista de una calle con mucha caída y que gira a la derecha a poco más de 180 metros. El dogleg esta protegido por una serie de búnkers impresionantes y tortuosos que deben evitarse a toda costa.

Incluso con un golpe de salida perfecto que evite los búnkers, el jugador se encuentra con un approach en subida a un green con varios niveles y rodeado de búnkers. El Royal Melbourne es legendario por la velocidad de sus greenes, el 6 con sus plataformas y caídas es uno de los mas complicados en un campo plagado de desafíos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído