28 de marzo de 2024

El futuro del golf profesional europeo, a estudio en Portugal

El futuro del golf profesional europeo, a estudio en Portugal

Más de 100 profesionales de todo el Viejo Continente, que representaron a 30 países, acudieron al Congreso de PGA’s de Europa que se desarrolló en Portugal. De manera paralela se celebró el Campeonato Internacional de los PGA’s por Equipos, que se disputó en el campo de Lagos y que contó con la victoria del conjunto de Escocia, formada por David Orr, David Patrick y Garreth Wright.

Golf Confidencial . Por un lado, la PGA Española fue representada en el Congreso por Carlos Roca, presidente, y Peter Bronson, director mientras que, en el Campeonato Internacional por Equipos, los jugadores seleccionados fueron José Manuel Carriles, Mikel Galdós y Paco Cea. Tras cuatro días de dura lucha, el combinado nacional terminó en la sexta plaza, empatado con Portugal.

El Congreso enfocó los pilares y razón de ser de las PGA´s de Europa en temas tan importantes como la formación, dirección, competición, marketing, entre otras asignaturas pendientes que más preocupan a los profesionales. Unos de los oradores más destacados fue Tony Jacklin, ex capitán del equipo europeo de la Ryder Cup en la década final de los ochenta y quien, por cierto, habló de la Armada Española y su gran rol en los éxitos en esta competición cuando el resto de Europa continental se unió a GB&I frente a los americanos invencibles, derrotándoles en su propio terreno..

También destacó la intervención de Ken Schofield, quien fuera director ejecutivo del European Tour en tiempos de ‘La Quinta de Seve’. En una charla muy interesante, habló de sus experiencias como ‘Commissioner’ del Tour Europeo durante más de 30 años.

Otro de los temas que centró la atención de los profesionales fue la importancia que tiene el llamado ‘Social Media’ y las redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) en el mercado actual y del futuro. Una de las conclusiones más importantes a las que se llegó en este Congreso fue la de reforzar la comunicación y el trato personal en general, y en especial, con los medios de comunicación entre las Asociaciones y los profesionales, tanto como entre los pro y sus alumnos amateur.

Se cerró la semana con una cena de gala para más de 150 profesionales de golf, figuras más respetadas y socios PGA en sus países respectivos.  Las PGA´s de Europa sirve de guía y ejemplo de todo lo que puede ser y ofrecer una asociación de profesionales de golf.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído