28 de marzo de 2024

¿Quieres saber cómo evitar las lesiones en el golf?

¿Quieres saber cómo evitar las lesiones en el golf?

El Centro Cultural Palacio de Benacazón, en Toledo, acogerá durante los días 18 y 19 de enero de 2013 el ‘VIII Curso de Medicina y Traumatología en el Deporte, Patología lesional en la práctica del golf’. Se trata de una iniciativa a la que asistirán reconocidos ponentes en esta materia.

Golf Confidencial . Tal y como han confirmado fuentes cercanas al evento, el Curso de Medicina y Traumatología en el Deporte está organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Toledo. Entre sus objetivos se encuentra concienciar a la población general sobre los beneficios de la actividad física en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades, así como promocionar la salud a través de la práctica de ejercicio físico.

Además, se facilitarán las pautas de prevención de lesiones en el deporte para la población general, al margen de promover un adecuado acondicionamiento físico para facilitar la prevención de lesiones, al margen de definir las pautas de actuación y métodos de trabajo en el control del deportista lesionado y enfermo, especialmente en el ámbito del golf, profundizando en nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento del deportista.

El Curso estará dirigido, sobre todo, a médicos especialistas en Medicina del Deporte, Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, Atención Primaria y otras especialidades vinculadas a la actividad física, así como a licenciados y alumnos de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Diplomados y alumnos de Fisioterapia y Enfermería y Profesionales del Deporte y la Salud.

Al final del Curso se entregará un reconocimiento académico impartido por la Universidad de Castilla La Mancha.

 

Foto: Fueradelimites.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído