28 de marzo de 2024

O Grove, a punto de hacer realidad un sueño

O Grove, a punto de hacer realidad un sueño

Un proyecto que sigue adelante. El plan previsto para construir un campo público en la ladera de Montes Feáns (Siradella) ha dado nuevos e importantes pasos. Los promotores de dicha iniciativa, pensada para diversificar la oferta deportiva y turística de O Grove y la comarca, han alcanzado la cifra de 1.100 abonados.

Golf Confidencial . Tal y como adelantaron nuestros compañeros de El Faro de Vigo, el doble objetivo que se han marcado es el de llegar a los 1.500 y, sobre todo, seguir adelante en la pugna por conseguir hacer realidad unas instalaciones deportivas «que además ayudarán a generar empleo».

Desde la propia Federación Gallega de Golf se aseguró en fechas recientes: «Ha transcurrido ya más de un año y medio desde el momento de la presentación de la página web www.ogrovegolf.com, en la que se explicaba el proyecto para la creación del Campo de Golf Público de O Grove. En la actualidad, son ya 1.083 los inscritos a través de dicha web como abonados, siendo sin duda alguna un éxito rotundo. Una vez se alcance la cifra de 1.500 abonados se posibilitará la viabilidad de esta iniciativa para crear dicho campo de golf público«.

Los promotores de las instalaciones, a través de las redes sociales, animaron a todos los aficionados a participar en este proyecto: «La preinscripción como abonado no tiene ningún coste económico para el preinscrito y no supondrá ninguna obligación ni compromiso para ninguna de las dos partes. Sólo tiene el carácter demostrativo de la demanda existente del campo de golf y servirá de base de datos para acciones futuras relacionadas con el proyecto«.

Habría que recordar que las mencionadas instalaciones se ubicarían «desde la primera rotonda de la carretera de O Grove a San Vicente y ocuparía parte de los terrenos de la Diputación de Pontevedra y de la Comunidad de Montes de San Vicente«. En caso de hacerse realidad, se trataría de «un campo de golf de 18 hoyos que se integrará en la orografía preexistente y se caracterizará por sus amplias dunas, arbolado, grandes peñascos integrados en el recorrido y las espectaculares vistas hacia el conjunto de la playa de A Lanzada«.

Como se puede constatar en la web oficial de O Grove Golf: «El diseño propuesto es de los denominados tipo links, es decir los ubicados en zonas dunares cercanas al mar, al estilo de los localizados en zonas costeras de Portugal, Escocia e Irlanda. Sería un terreno único en todo el noroeste español, en el cual un abonado individual pagaría aproximadamente 35 euros al mes en concepto de cuotas de construcción y mantenimiento, mientras que un abonado familiar gastaría 55 euros mensuales«.

Fuente: El Faro de Vigo

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído