28 de marzo de 2024

La Costa del Sol, la ‘costa más limpia’

La Costa del Sol, la 'costa más limpia'

Clara y decidida apuesta por el medio ambiente. La empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha incrementado en un 44 por ciento el riego de campos de golf con agua reciclada durante 2012 en comparación con el ejercicio anterior.

Golf Confidencial . Tal y como desvelaron desde Europa Press, en total se administraron seis hectómetros cúbicos de agua regenerada frente a los cuatro que se emplearon en 2011. Además, se ampliaron sus servicios a dos nuevos campos ubicados en el municipio malagueño de Benalmádena, llegando en la actualidad a 37 instalaciones de la Costa del Sol Occidental.

El suministro que realiza Acosol de agua regenerada es de unos 300.000 metros cúbicos al año de media por cada campo de golf, cantidad que supone unos 2.500 metros cúbicos diarios en el caso de los campos de 18 hoyos. El objetivo de la empresa pública es alcanzar la totalidad de los recintos de la zona, algo que será posible cuando se ejecuten las actuaciones de ampliación de este servicio desde la estación depuradora de Cerros del Águila (Fuengirola) y La Víbora (Marbella), incluidas en el convenio de Acosol con Acuamed.

En el primer caso se ampliará el servicio de riego con agua reciclada a seis nuevos campos mientras que, en el segundo, se alcanzarán cuatro más además de a parques públicos marbellíes. Esto supondrá cubrir un total de 46 campos, casi la práctica totalidad de los existentes, a medio plazo.

Juan Carlos Fernández-Rañada, Consejero Delegado de Acosol, resaltó que estas actuaciones van a suponer: «Un importante impulso para el segmento del golf, que ocupa un lugar de gran relevancia en la industria del turismo de la Costa del Sol». A su vez, aclaró que estos trabajos de ampliación permitirán incrementar el suministro de agua reciclada en un millón de metros cúbicos el primer año y otro millón el segundo, una vez que finalicen.

La reutilización supondrá también un ahorro para las reservas hídricas del pantano de La Concepción y también de los acuíferos. En sus declaraciones, Fernández-Rañada  incidió en que: «Encaja perfectamente con el modelo de turismo que se impulsa desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que aúna calidad y respeto al medio ambiente».

Fuente: Europa Press

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído