24 de abril de 2024

El golf madrileño une sus fuerzas para hacer frente a la crisis

El golf madrileño une sus fuerzas para hacer frente a la crisis

Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid, convocó el 17 de enero a los presidentes de los campos y clubes madrileños a un almuerzo que tuvo lugar en el Real Club de la Puerta de Hierro, decano de la península.

Golf Confidencial . El objetivo de dicho encuentro fue el de unificar criterios y establecer una línea de estrecha colaboración para hacer frente común ante las consecuencias y repercusiones que la actual situación económica está generando en el mundo del golf.

Guerras, acompañado por los vicepresidentes de la territorial madrileña Vicente Salgado y Luis Martín Aznar, y el secretario general Alfonso Fernández de Córdoba, se puso a disposición de los campos y clubes de golf de la Comunidad de Madrid, la mayoría presentes en dicho almuerzo. Fue el primer paso de una iniciativa que tendrá continuidad con cierta periodicidad, por expreso deseo de todos los asistentes, quienes acordaron mantener una segunda reunión en fecha próxima, en el Palacio del Negralejo.

Durante el almuerzo se trataron distintos temas, mostrando muy buena sintonía entre ambas partes. Los clubes ofrecieron sus instalaciones y green-fees, de lunes a viernes, para las múltiples actividades de los distintos comités y para la celebración de los torneos que organiza la Federación. Ésta, por su parte, les brindó la posibilidad de utilizar sus medios de comunicación como la revista, página web y, sobre todo, las redes sociales, como vía habitual para llegar a los federados y dar a conocer sus noticias, ofertas, ventajas y torneos.

Todas las partes coincidieron en la necesaria popularización de este deporte e hicieron especial hincapié en fomentarlo entre los más jóvenes y la tercera edad. Ignacio Guerras explicó el proyecto de la Federación de Golf de Madrid de construir canchas de prácticas, con escuela y recorridos cortos de Pitch & Putt, principalmente en la zona sureste de la región y siguiendo el modelo del Centro de Tecnificación, con el único objetivo de acercar el golf a todos los madrileños.

El deseo de los asistentes de trabajar conjuntamente y la unanimidad en casi todos los temas tratados contribuyeron a que, al finalizar la reunión, se despidieran reconociendo que “el golf madrileño, con todos los actores en unión, está dando los pasos correctos”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído