18 de abril de 2024

Cabell B. Robinson, profesor de lujo para un gran curso en Ciomijas

Cabell B. Robinson, profesor de lujo para un gran curso en Ciomijas

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, que impulsa la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, contará con el prestigioso diseñador de campos de como docente principal en su curso de Gestión de campos de golf.

Golf Confidencial . La noticia ya está confirmada. Desde Ciomijas se ha anunciado la incorporación de Cabell B. Robinson, uno de los diseñadores de campos más respetados y reconocidos en el panorama internacional, como docente del curso de Gestión de Campos de Golf.

El arquitecto norteamericano, que ha desarrollado casi toda su carrera profesional en España, se graduó en la escuela de Diseño de Harvard para, justo a continuación, obtener el título de ‘Arquitecto de Paisajes (Landscape Architecture)’ en Berkeley.

Trabajó durante cerca de 17 años para Robert Trent Jones Senior, uno de los diseñadores de campos más reconocidos de Estados Unidos, hasta que en 1987 montó su propia oficina en Marbella. Participó en el diseño del campo de Valderrama y el de Sotogrande, entre otros.

Al establecerse por su cuenta, firmó los proyectos de reconstrucción del campo Los Olivos, diseñó La Reserva de Sotogrande, Santana Golf & Country Club y Valle Romano. También realizó numerosos proyectos fuera de España en campos de Portugal, Francia, Suiza o Italia. Entre sus últimos trabajos destaca la Finca Cortesín y Las Colinas.

Ciomijas deja en manos de Robinson la impartición del módulo de ‘Diseño de campos de golf’, de 32 horas de duración. De este modo, lo incluye en el ya destacado plantel de docentes con los que cuenta el centro, tales como: Salvador Álvarez Escobar, Director del Guadalhorce Club de Golf; Carlos Lima, Asesor Los Arqueros, Golf & Country Club; Javier Reviriego, Director General de Valderrama; o Domingo Gavira, Director General del Chaparral, entre otros. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído