24 de abril de 2024

Un pleno urgente anula la concesión de Practee Golf

Un pleno urgente anula la concesión de Practee Golf

El 12 de junio tuvo lugar una sesión plenaria extraordinaria de carácter urgente con el fin de resolver el contrato con la empresa Practee Golf, Unión Temporal de Empresas, para la concesión de la obra pública para la construcción y posterior gestión de un campo de prácticas de golf en una parcela municipal del Novo Sancti Petri.

Golf Confidencial . El tono del debate entre PP y PSOE estuvo marcado desde el comienzo, cuando José María Román, portavoz socialista, pidió como cuestión de orden conocer el motivo de la urgencia de la convocatoria. Desde ese momento, el enfrentamiento entre ambos grupos no hizo más que agravarse. Por su parte, los concejales de Izquierda Unida, que se abstuvieron en la votación, no intervinieron en ningún momento.

Tras conocer el contenido de la resolución de esta concesión, cuya empresa gestiona Joaquín Garat, Román pidió dejar el punto sobre la mesa porque su grupo había solicitado los expedientes de otras dos concesiones, la del edificio de la plaza Mayor y la de Cupimar, con el objetivo de comparar condiciones. Asimismo, recordó que existen dos recursos aún sin resolver sobre el caso de Practee Golf, el de la propia empresa y el del PSOE.

Sin embargo, la cuestión siguió adelante y Andrés Núñez, Portavoz del Equipo de Gobierno, explicó que esta concesión incumplió el pliego de condiciones porque desde 2008 no abona un canon anual de 12.000 euros, abandonó la actividad y las instalaciones al mismo tiempo que incumplió su objetivo de promocionar la práctica del golf. Además, señaló que al estar la empresa en concurso de acreedores, “imponerle una penalidad sería infructuoso”.

En este sentido, agregó que el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía ratificó que la resolución del contrato es “correcta”. Junto a este organismo, aseguró que también la decisión la avalan los técnicos municipales de Contratación y Secretaría. Así, argumentó que el PSOE “quiere ver elementos extraños donde no los hay y se nos ha culpado de amiguismo por sancionar a Cupimar cuando los socialistas no han hecho nada al verlo durante años incumplir el pliego de condiciones”.


Por su parte, Román mantuvo que esta decisión se trata de una “vendetta” del alcalde hacia el empresario que denunció haber participado en la supuesta financiación ilegal del PP y que se llevó a cabo de manera intencionada, coincidiendo con la Feria. También insistió en que su grupo desconoce los criterios que utiliza el equipo de Gobierno para rescindir el contrato con unas concesionarias y no con otras en situación similar. Por eso recordó que llevarán el asunto a la vía judicial de lo contencioso-administrativo.

 

Tras un agitado debate en estos términos, el punto fue aprobado por la mayoría del PP y el PVRE.

Se trata de unos galardones organizados por el Diario Expansión y la institución ferial IFEMA, en colaboración con Sanitas y Correos, que premian a las empresas en las categorías de Innovación Tecnológica, Internacionalización, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa, Creación de Empleo y Mejor Emprendedor.
Los galardones se entregarán hoy día 13 de junio, en un acto que se celebrará a partir de las 20:00 horas en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, donde los asistentes podrán recoger sus respectivos premios y disfrutar de una velada con el resto de galardonados.
“Este año estamos viendo recompensada toda la labor que llevamos realizando desde que inauguramos en 2009 el primer establecimiento llaollao”, sostiene Pedro Espinosa, Director de Expansión de llaollao, quien añade que “para mí es una gran satisfacción recibir un premio que reconozca mi labor como empresario y emprendedor. Ayuda a seguir en este mismo camino que, sin duda, es el correcto”.
llaollao nació como una empresa familiar en 2009 con la apertura del primer establecimiento en el municipio alicantino de Denia. La buena acogida y el éxito que obtuvo la compañía desde el primer momento hicieron que su expansión se acelerase notablemente y comenzase a crecer mediante la fórmula de la franquicia. 
En la actualidad, llaollao cuenta con 109 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional y tiene presencia internacional en 14 países. “Nuestro objetivo se encuentra focalizado en la expansión internacional, por lo que, a corto y medio plazo, llegaremos a nuevos destinos”, añade Pedro Espinosa.
llaollao se ha establecido en el mercado como un proyecto sólido, dinámico y con un gran potencial, siendo toda una referencia no solo en el sector del Frozen Yogurt, sino como modelo de éxito empresarial. Un negocio de fácil gestión que ha logrado expandirse gracias a la fórmula de la franquicia y que en tan solo un año y medio ha vivido un crecimiento del 800% en su facturación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído