20 de abril de 2024

Las Islas Baleares, a afianzarse entre los aficionados germanos

Las Islas Baleares, a afianzarse entre los aficionados germanos

La Consellería de Turismo y Deportes, a través de la Agencia del Turismo de las Islas Baleares (ATB), ha participado en el BMW Open de Golf que este año ha celebrado, en el Club de Golf de Eichenried de Munich, su 25 aniversario.

Golf Confidencial . La Agencia del Turismo de las Islas Baleares asistió a este torneo, uno de los abiertos más importantes de cuantos se celebran y que cuenta con uno de los mayores presupuestos del European Tour, con un stand para consolidar la posición del destino en el mercado alemán, que sigue siendo el primer mercado turístico en importancia para las Baleares con la llegada en 2012 de 3.796.923 turistas. Dicha cifra equivale al 30,2% del total que recibió las Islas durante el pasado año.

El mencionado stand también contó con la presencia de empresas especializadas en turismo de golf como Golf de Poniente, el Hotel Son Caliu; Protur Hotels; Hotel Port Adriano / Mac Hotels e Hipotels que, junto a la ATB, reforzaron la imagen de Mallorca como destino de golf del Mediterráneo.

Baleares dispone de un total de 26 campos de golf, de los que 24 están en Mallorca; 1 en Ibiza y 1 en Menoría, así como con 49 hoteles especializados. La gran oferta de campos y la proximidad existente entre ellos sitúan a Mallorca como destino perfecto para practicar el golf en diferentes campos durante un mismo periodo vacacional y sin apenas necesidad de desplazarse.

Según datos del Instituto de Estudios Turísticos, Baleares recibió en 2012 un total de 191.487 turistas de golf y registró 1.968.726 pernoctaciones.

La asistencia de la ATB en el BMW Open de Golf se enmarca en el Plan de Acción Promocional puesto en marcha por la Conselleria durante este año y que incluye un total de 19 actuaciones promocionales del producto golf y la asistencia a 7 ferias especializadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído