29 de marzo de 2024

Santa Marina Golf reabrirá sus puertas en agosto

Santa Marina Golf reabrirá sus puertas en agosto

El campo de golf situado en la localidad barquereña de La Revilla abrirá de nuevo sus puertas a mediados del próximo mes de agosto. Y lo hará después de que el juez que lleva el concurso de acreedores, en el que se encuentra la sociedad propietaria de esta instalación (Golf Santa Marina S.L.), haya asignado el mantenimiento y explotación de la instalaciones a una asociación constituida en su mayor parte por socios de la misma.

Golf Confidencial . Al margen de la importancia que tendrá esta medida para los aficionados a este deporte, así como en el empleo y en la actividad turística de la zona, lo que se pretende con su reapertura es recuperar el patrimonio de este campo de golf, cuyo abandono a lo largo de los últimos siete meses ha provocado un enorme daño con unas grandes pérdidas económicas difícilmente evaluables en estos momentos.

A lo largo de este período fueron varias las iniciativas que se pusieron en marcha para tratar de poner en funcionamiento el campo. Al final, fructificó la propuesta de la recientemente constituida Asociación de Amigos Golf Santa Marina que recibió la llaves de la instalación por acuerdo del juez que lleva este proceso y con el visto bueno del administrador concursal, Luis Bastida, y la propia sociedad.

Al nuevo equipo de gestores se le asignó la recuperación del campo, así como su mantenimiento y explotación a lo largo del tiempo que se alargue el proceso concursal. El objetivo que se marcaron los responsables de la asociación que preside Javier Benjumea Cabeza de Vaca fue el de mantener los activos del campo con capital propio de la asociación, a través de las cuotas que se fijarán a los socios y los ingresos propios de la actividad.

La Asociación de Amigos Golf Santa Marina cuenta con 480 socios, aunque se espera que siga creciendo a lo largo de las próximas semanas porque aún muchas personas desconocen su constitución y la gestión encomendada. Entre ellos se encuentran socios de Santa Marina y otros que hasta el momento no tenían ninguna vinculación. Los responsables del colectivo se pusieron manos a la obra en cuanto recibieron las llaves del campo, que muestra el deterioro lógico de siete meses de abandono, aunque los daños aún son salvables.

Así, las máquinas empezaron a trabajar en el lugar, donde la hierba alcanza los 60 centímetros y la maleza invadió todo el terreno. Además, se recontrató a parte del personal que había trabajado en el campo y se decidirá sobre la reapertura de los servicios de hostelería y complementarios con que cuenta.

Según explicó uno de los miembros de la directiva de la asociación, Julio Verdeja, los trabajos se iniciaron con total celeridad, ejecutando una primera fase que pretende recuperar el campo, para ir mejorándolo con el mantenimiento que se irá desarrollando en las próximas semanas y meses. Verdeja apuntó a mediados del próximo mes de agosto como fecha probable en la que nuevamente se pueda volver a jugar al golf. «Será en unas condiciones muy precarias, con el campo muy rústico, pero abrir nos servirá para motivarnos en nuestro objetivo y para quitar el mono de disfrutar de este gran campo».

Fuente: El Diario Montañés.

El campo de golf de Santa Marina, situado en la localidad barquereña de La Revilla, abrirá de nuevo sus puertas a mediados del próximo mes de agosto después de que el juez que lleva el concurso de acreedores, en el que se encuentra la sociedad propietaria de esta instalación, golf Santa Marina S.L., haya asignado el mantenimiento y explotación del campo a una asociación constituida en su mayor parte por socios de Santa Marina.
Al margen de la importancia que tendrá esta medida para los aficionados a este deporte, así como en el empleo y en la actividad turística de la zona, lo que se pretende con su reapertura es recuperar el patrimonio de este campo de golf, cuyo abandono a lo largo de los últimos siete meses ha provocado un enorme daño con unas grandes pérdidas económicas difícilmente evaluables en estos momentos.
A lo largo de estos meses han sido diversas las iniciativas que se han puesto en marcha para tratar de poner en funcionamiento el campo. Finalmente, ha fructificado la propuesta de la recientemente constituida Asociación de Amigos Golf Santa Marina que el viernes recibía la llaves de la instalación por acuerdo del juez que lleva este proceso y con el visto bueno del administrador concursal, Luis Bastida, y la propia sociedad.
Al nuevo equipo de gestores se le ha asignado la recuperación del campo, así como su mantenimiento y explotación a lo largo del tiempo que se alargue el proceso concursal. El objetivo que se han marcado los responsables de la asociación que preside Javier Benjumea Cabeza de Vaca es mantener los activos del campo con capital propio de la asociación, a través de las cuotas que se fijarán a los socios y los ingresos propios de la actividad.
Manos a la obra
La Asociación de Amigos Golf Santa Marina cuenta con 480 socios, aunque se espera que siga creciendo a lo largo de las próximas semanas porque aún muchas personas desconocen su constitución y la gestión encomendada. Entre ellos se encuentran socios de Santa Marina y otros que hasta el momento no tenían ninguna vinculación.
Los responsables del colectivo se han puesto manos a la obra en cuanto han recibido las llaves del campo, que muestra el deterioro lógico de siete meses de abandono, aunque los daños son salvables.
Así, las máquinas han empezado a trabajar en el lugar, donde la yerba alcanza los 60 centímetros y la maleza ha invadido todo el terreno. Además, se ha recontratado a parte del personal que había trabajado en el campo y próximamente se decidirá sobre la reapertura de los servicios de hostelería y complementarios con que cuenta.
Según explicaba ayer uno de los miembros de la directiva de la asociación, Julio Verdeja, los trabajos se han iniciado con total celeridad, ejecutando una primera fase que pretende recuperar el campo, para posteriormente ir mejorándolo con el mantenimiento que se irá desarrollando en las próximas semanas y meses. Verdeja apunta a mediados del próximo mes de agosto como fecha probable en la que nuevamente se pueda volver a jugar al golf. «Será en unas condiciones muy precarias, con el campo muy rústico, pero abrir nos servirá para motivarnos en nuestro objetivo y para quitar el mono de disfrutar de este gran campo»,

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído