19 de abril de 2024

Las instalaciones de golf de Chamberí, legalizadas

Las instalaciones de golf de Chamberí, legalizadas

El campo de golf de Chamberí, en las instalaciones del Canal de Isabel II, ha sido legalizado tras varios años de batallas judiciales. Un plan especial de ordenación urbana, elaborado de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la Comunidad, ha conseguido sacar al complejo deportivo del limbo legal en el que se encontraba.

Golf Confidencial . Desde el Partido Socialista se criticó que esta legalización se consumase a pesar de las objeciones tanto de la justicia como de los vecinos. Diego Cruz, edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid, afirmó en un comunicado que «la Comunidad lo que hace es saltarse la legalidad y, por un capricho de Esperanza Aguirre, legalizar lo ilegalizable».

La idea de llevar el golf al centro de la capital comenzó en marzo de 2003, cuando la Comunidad obtuvo la primera licencia de obras. Sin embargo, el proyecto se enquistó cuando el Ayuntamiento le denegó la licencia a la Comunidad por no cumplir los requisitos urbanísticos exigidos. En 2007, el Gobierno Regional con Esperanza Aguirre al frente, declaró el proyecto como «bien de interés general», una figura esencial para que se produjera la inauguración de dichas instalaciones en 2008.

La situación legal cambió en 2010, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictaminó que las instalaciones no cumplían los requisitos necesarios para ser consideradas como «de interés general», algo que ratificó en diciembre de 2012 el Tribunal Supremo. Pese a todo ello, este nuevo plan especial legalizará la situación del Golf del Chamberí. Para Cruz, el nuevo orden legal «vulnera lo presentado por el TSJM y por el Tribunal Supremo, que declaraba ilegales las obras y obligaba a su demolición».

El campo de golf de Chamberí, en las instalaciones del Canal de Isabel II, ha sido finalmente legalizado tras varios años de batallas legales. Un plan especial de ordenación urbana, elaborado conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Comunidad, ha conseguido sacar a estas instalaciones del limbo legal.
Sin embargo, desde el Partido Socialista, critican que esta legalización se haya consumado a pesar de las objeciones tanto de la justicia como de los vecinos. Diego Cruz, edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado en un comunicado que «la Comunidad lo que hace es salarse la legalidad y, por un capricho de Esperanza Aguirre, legalizar lo ilegalizable».
La idea de llevar el golf al centro de la capital comenzó en marzo de 2003, cuando la Comunidad obtuvo la primera licencia de obras. Sin embargo, el proyecto se enquistó cuando el Ayuntamiento le denegó la licencia a la Comunidad por no cumplir los requisitos urbanísticos exigidos. En 2007, el gobierno regional, con Esperanza Aguirre al frente, declaró el proyecto como «bien de interés general», una figura esencial para que finalmente se produjera la inauguración de estas instalaciones en 2008.
Sin embargo, la situación legal cambió en 2010, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictaminó que las instalaciones no cumplían los requisitos necesarios para ser consideradas como «de interés general», algo que ratificó el pasado mes de diciembre el Tribunal Supremo. Pese a todo ello, este nuevo plan especial legalizará la situación del Golf del Chamberí. Para Cruz, el nuevo orden legal «vulnera lo presentado por el TSJM y por el Tribunal Supremo, que declaraba ilegales las obras y obligaba a su demolición»

Fuente: Cadena Ser

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído