29 de marzo de 2024

Los Caddies vuelven a Terramar

Los Caddies vuelven a Terramar

El Club de Golf Terramar  ha rescatado una de sus tradiciones y  parte de su historia que es la figura del caddie, Terramar históricamente ha sido uno de los campos que más profesionales ha dado y la figura del caddie tuvo protagonismo en los años setenta y ochenta hasta que la aparición de coches y carros eléctricos hicieron que fueran desapareciendo.

Golf Confidencial Durante una ronda de golf el jugador pasa por momentos difíciles de gestionar, es cuando la figura del caddie cobra protagonismo y tiene que intervenir para gestionar momentos de presión, tensión, posibles enfados del jugador, momentos de euforia que hacen que el jugador tienda a relajarse y sobre todo poder mantener la concentración.  También el caddie puede ayudar mucho en la elección del palo ya que tiene experiencia en el juego.

La escuela de caddies Golf Terramar contará con los jugadores  juniors que son jugadores experimentados que tendrán que pasar una formación previa , ellos  darán servicio a los socios y a los visitantes del Club como voluntarios. Los caddies tendrán que cumplir con los valores de servicio del Club de Golf Terramar y con sus normas de etiqueta, además irán vestidos con el tradicional peto de caddie.

Para nuestros jugadores infantiles y alevines habrá un programa de formación que impartirá nuestro Director Deportivo el Sr. Tomás González  donde tendrán que realizar una serie de vueltas de práctica  y un curso de reglas  para conseguir su carnet de caddie. Uno de los objetivos es la formación de jóvenes jugadores y además formarles para lo que hoy en día es una profesión. La escuela contará con la participación de varios caddies de Terramar y se harán algunas charlas con caddies con experiencia en el Tour Europeo, entre ellas participará el Director del Club el Sr. José María Sans.

Este servicio se tendrá que solicitar siempre a través de la recepción o por la página web del Club  con una antelación mínima de 48 horas y el Club confirmará disponibilidad vía correo electrónico

Jugar con caddie hace que el jugador camine y vaya más relajado por el campo, el jugar con caddie hará mejorar el resultado en un par de golpes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído