28 de marzo de 2024

El Programa Cetema pone en marcha su quinta iniciativa

El Programa Cetema pone en marcha su quinta iniciativa

La quinta promoción del Programa Cetema acaba de comenzar el curso. Se trata de uno de los proyectos estrella de la Federación de Golf de Madrid, volcada en esta iniciativa integrada por doce jóvenes (seis chicos y otras tantas chicas) que compaginarán su formación académica con el golf de alto rendimiento. Una vez finalizada su etapa escolar, los alumnos tendrán la posibilidad de continuar formándose en la Universidad Francisco de Vitoria, donde podrán completar sus estudios con la obtención de un título a través del acuerdo de becas suscrito por ambas entidades.  

Golf Confidencial . El Programa Cetema inicia este curso escolar con una importante novedad ya que el grupo ha sido ampliado de diez a doce integrantes: Alejandro del Rey, Borja Navarro, Marta Martín, Ana Diéguez y María Herráez, antiguos alumnos que continúan en el proyecto; Manuel García de Paredes, Cristian Martín, Jaime Malaver, Eugenio López-Chacarra, María Cottereau, Clara Moyano y Remedios Cortés, que se incorporan esta temporada.

Alejandro del Rey es el vigente Campeón de España Cadete y acaba de lograr el Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino con el equipo de Madrid; en mayo contribuyó con su magnífica actuación a que España se adjudicase la medalla de plata en el European Young Masters. Borja Navarro fue en 2011 el mejor cadete en el Campeonato de España Sub’16 de Pitch & Putt; Manuel García de Paredes, Campeón Infantil de Madrid en 2010; Jaime Malaver, miembro del equipo vencedor del Match España-Portugal Juvenil 2013; Eugenio López-Chacarra, Campeón de España Alevín 2012, Benjamín 2010 y Benjamín de Pitch & Putt en 2009 y 2010, ha sido este año el mejor español en el Reid Trophy 2013 / Campeonato Internacional de Inglaterra Sub’14, logrando un décimo puesto; Cristian Martín finalizó en 2008 en el segundo puesto del ranking de Madrid Alevín, tras haber sido el primero en el ranking Benjamín en 2007. 

Marta Martín, Campeona de España Cadete en 2012 y subcampeona este año en el Interterritorial Sub’25 de 1ª División, ha sido seleccionada para representar a España en el trofeo Lacoste 4 Naciones, que se disputa este fin de semana en Peralada; en julio, Ana Diéguez estrenó el palmarés del Gran Premio de la Comunidad de Madrid; María Herráez se proclamó Campeona de España Infantil en 2012; María Cottereau aportó su grano de arena a la victoria de Madrid en el Interterritorial Infantil 2012; Clara Moyano ha ganado esta temporada el Puntuable Infantil de Barberán y El Encín; y Remedios Cortés es miembro del equipo del Centro de Tecnificación que se adjudicó el título de Campeón Interclubes de Madrid.

Los doce integrantes del Programa Cetema, de edades comprendidas entre 14 y 18 años, reciben la formación académica en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid, donde les permiten adaptar y cambiar los horarios lectivos, así como las fechas de evaluaciones de las distintas asignaturas, dependiendo de las competiciones en las que deban participar; el entrenamiento lo llevan a cabo en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, donde cuentan asimismo con la ayuda de un psicólogo, preparador físico, fisioterapeuta y nutricionista. 

Ignacio Guerras manifestó: “Un año más, y ya tenemos en marcha la quinta promoción de alumnos del Programa Cetema, queremos mostrar nuestro agradecimiento a los padres por la confianza que depositan en la Federación de Golf de Madrid al permitirnos que nos hagamos cargo de la educación y formación de sus hijos, algo primordial para toda familia. Que no les quepa duda de que somos conscientes de la responsabilidad que nos han encomendado y estamos muy pendientes de su desarrollo, tanto académico como deportivo”.  

 

 

Golf Confidencial

La quinta promoción del Programa Cetema, de la Federación de Golf de Madrid, acaba de comenzar el curso. Se trata de uno de los proyectos estrella de la territorial madrileña, volcada en esta iniciativa integrada por doce jóvenes, seis chicos y otras tantas chicas que compaginarán su formación académica con el golf de alto rendimiento. Una vez finalizada su etapa escolar, los alumnos tendrán la posibilidad de continuar formándose en la Universidad Francisco de Vitoria, donde podrán completar sus estudios con la obtención de un título a través del acuerdo de becas suscrito por ambas entidades.  
El Programa Cetema inicia este curso escolar con una importante novedad ya que el grupo ha sido ampliado de diez a doce integrantes: Alejandro del Rey, Borja Navarro, Marta Martín, Ana Diéguez y María Herráez, antiguos alumnos que continúan en el proyecto; Manuel García de Paredes, Cristian Martín, Jaime Malaver, Eugenio López-Chacarra, María Cottereau, Clara Moyano y Remedios Cortés, que se incorporan esta temporada.
Alejandro del Rey es el vigente Campeón de España Cadete y acaba de lograr el Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino con el equipo de Madrid; en mayo contribuyó con su magnífica actuación a que España se adjudicase la medalla de plata en el European Young Masters. Borja Navarro fue en 2011 el mejor cadete en el Campeonato de España Sub-16 de Pitch & Putt; Manuel García de Paredes, Campeón Infantil de Madrid en 2010; Jaime Malaver, miembro del equipo vencedor del Match España-Portugal Juvenil 2013; Eugenio López-Chacarra, Campeón de España Alevín 2012, Benjamín 2010 y Benjamín de Pitch & Putt en 2009 y 2010, ha sido este año el mejor español en el Reid Trophy 2013 / Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-14, logrando un décimo puesto; Cristian Martín finalizó en 2008 en el segundo puesto del ranking de Madrid Alevín, tras haber sido el primero en el ranking Benjamín en 2007. 
Marta Martín, Campeona de España Cadete en 2012 y subcampeona este año en el Interterritorial Sub-25 de 1ª División, ha sido seleccionada para representar a España en el trofeo Lacoste 4 Naciones, que se disputa este fin de semana en Peralada; en julio, Ana Diéguez estrenó el palmarés del Gran Premio de la Comunidad de Madrid; María Herráez se proclamó Campeona de España Infantil en 2012; María Cottereau aportó su grano de arena a la victoria de Madrid en el Interterritorial Infantil 2012; Clara Moyano ha ganado esta temporada el Puntuable Infantil de Barberán y El Encín; y Remedios Cortés es miembro del equipo del Centro de Tecnificación que se adjudicó el título de Campeón Interclubes de Madrid.
Los doce integrantes del Programa Cetema, de edades comprendidas entre 14 y 18 años, reciben la formación académica en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid, donde les permiten adaptar y cambiar los horarios lectivos, así como las fechas de evaluaciones de las distintas asignaturas, dependiendo de las competiciones en las que deban participar; el entrenamiento lo llevan a cabo en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, donde cuentan asimismo con la ayuda de un psicólogo, preparador físico, fisioterapeuta y nutricionista. 
Ignacio Guerras: “Un año más, y ya tenemos en marcha la quinta promoción de alumnos del Programa Cetema, queremos mostrar nuestro agradecimiento a los padres por la confianza que depositan en la Federación de Golf de Madrid al permitirnos que nos hagamos cargo de la educación y formación de sus hijos, algo primordial para toda familia. Que no les quepa duda de que somos conscientes de la responsabilidad que nos han encomendado y estamos muy pendientes de su desarrollo, tanto académico como deportivo”.  
Golf Confidencial

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído