25 de abril de 2024

O Grove Golf, un impulso para el turismo en Galicia

O Grove Golf, un impulso para el turismo en Galicia

La Comunidad Gallega lo tiene todo o casi todo para ser un destacado destino turístico tanto a nivel nacional como internacional… Cuenta con un paisaje espectacular, su gente es amable y cariñosa, la gastronomía es muy destacable, sobre todo si hablamos de marisco. Pero ¿y si hablamos de turismo de golf? 

Golf Confidencial . En Galicia existen campos de golf tanto de 18 hoyos como de 9, magníficas instalaciones bien integradas y repartidas por toda la comunidad en la que se combina el deporte en sí mismo con el escaso turismo de golf que llega a tierras gallegas. La Xunta no es ajena a esto y, por eso, ha lanzado un Plan de Turismo de Golf para intentar incrementar de manera notable las visitas de jugadores de golf a la comunidad, en este plan se incide que en Galicia se necesita un campo de golf emblemático, que por sus características especiales y espectaculares, sea el motor de atracción de este ansiado turismo de golf.

En abril de 2011 se presentó la página web www.ogrovegolf.com, explicativa del proyecto para la creación del Campo de Golf de O Grove. El fin de esta web, aparte del mencionado explicativo del proyecto, es demostrar la demanda del público objetivo de las instalaciones, puesto que en la misma se puede acceder a un formulario para que el que esté interesado en pre-inscribirse como abonado haga su pre-reserva de abono..

Ya se han preinscrito 1.325 personas, hoteles y empresas, por lo tanto se está muy cerca de lograr el objetivo marcado de 1.500. Todo indica que la demanda de esta instalación está siendo muy alta, no solo de O Grove, sino de toda Galicia y muchísimos lugares de la geografía española y del extranjero como Portugal, Alemania, Suecia o Estados Unidos.

La propuesta se concreta en desarrollar un campo de golf, similar en su concepto al Campo de Golf Público de Meis,  con el objetivo deportivo de acercar el deporte del golf al ciudadano, un objetivo turístico de potenciar y complementar la oferta hotelera de Galicia que posibilite la creación de paquetes turísticos de Hotel & Golf y un objetivo social como generador de empleo directo e indirecto a través de las sinergias creadas en su entorno.

El entorno es magnífico, situado en el istmo de la Playa de La Lanzada, a cinco minutos de la Isla de La Toja, pretende ser un Campo de Golf emblemático y con un marchamo de calidad diferenciador por su concepto y ubicación.

El campo de golf de 18 hoyos en su diseño se integrará en la orografía preexistente y se  caracterizará por sus amplias dunas, arbolado,  grandes peñascos integrados en el recorrido y las espectaculares vistas hacia el conjunto de la playa de La Lanzada. El diseño propuesto es de los denominados tipo links, es decir los ubicados en zonas dunares cercanas al mar, al estilo de los localizados en zonas costeras de Portugal, Escocia e Irlanda. Sería único en todo el noroeste español y de par 72. 

La zona es sensible medioambientalmente hablando, pero su desarrollo es totalmente viable y posible conjugando los intereses de preservación de los espacios naturales con el desarrollo de proyectos sostenibles con el medio, al igual que hacen nuestros vecinos los portugueses y viene haciendo los escoceses o irlandeses desde los inicios del golf.

En la página web se encuentran las líneas maestras del proyecto así como fotos del lugar y de campos similares al propuesto, y finalmente un formulario para que el interesado pueda hacer su preinscripción como abonado, que tendrá un gran valor como demostración de la demanda al mismo y servirá de base de datos para los siguientes pasos del proyecto.

El éxito del proyecto vendrá dado por la consecución de los abonados estimados al mismo (1.500) antes de la terminación del complejo, garantizándose de esta manera la viabilidad de la construcción así como cubrir los costes anuales de funcionamiento y la obtención de beneficios que repercutan en mejoras de las instalaciones y el entorno.

Todos los esfuerzos suman. Con cada visita a  www.ogrovegolf.com  se estará un paso más cerca de alcanzar el número de abonados previstos para que este bonito proyecto se haga realidad.

 

Golf Confidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído