24 de abril de 2024

Todo sobre el uso de productos fitosanitarios en los campos

Todo sobre el uso de productos fitosanitarios en los campos

La problemática relacionada con el uso de productos fitosanitarios en los campos ha constituido el eje central de la reunión de la Dutch Turfgrass Foundation, que ha tenido lugar en Zandvoort (Holanda). Como representante español ha destacado la presencia de un miembro del Departamento de Green Section de la RFEG y de la junta directiva de la AEDG.

Golf Confidencial . Durante la reunión se desarrollaron diversas ponencias de distintos expertos en la materia, explicando la problemática que las leyes europeas van a plantear a los campos a partir de enero del 2014, ya que se van a prohibir varios productos muy utilizados en el mantenimiento de los mismos.

Estas prohibiciones pueden repercutir en el estado de los campos de golf en diferentes épocas del año, ya que sin el uso de estos productos fitosanitarios el mantenimiento de un campo de golf se vuelve muy complicado.

Asimismo se realizó una mesa redonda para que todos los presentes expusieran su opinión al respecto, su visión de la ley y su propuesta de soluciones, que pasan por registrar los productos fitosanitarios que se utilizan en los campos de golf para que no queden dudas de que no dañan el medioambiente.

Otro tipo de soluciones se centran en hacer mas sostenible el mantenimiento, limitando al máximo el uso de este tipo de productos.

Desde la AEdG y la RFEG se está trabajando en dos líneas: la primera está centrada en mantener contacto directo con las autoridades competentes desde el ámbito nacional y autonómico. Por su parte, la segunda está dirigida a mantener contacto con Federaciones Europeas de Golf, EGA y la R&A.

 

 

Golf Confidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído