29 de marzo de 2024

La sostenibilidad hace brillar a Lumine

La sostenibilidad hace brillar a Lumine

Lumine Mediterranea Beach & Golf Community ha sido premiado, por el uso eficiente en la gestión de los recursos de sus instalaciones, con el galardón de sostenibilidad que concedieron la Global Golf Tourism Organisation (IAGTO) y la Golf Environment Organisation (GEO).

Golf Confidencial . Este premio reconoce los campos de golf que trabajan para mejorar la sostenibilidad de sus infraestructuras de golf. Lumine Mediterranea Beach & Golf Community ha sido el único campo de golf de España que ha merecido la distinción de la IAGTO.

Lumine Golf destaca por la gestión que realizan el ciclo integrado del agua de sus instalaciones: el riego de los tres campos de golf (45 hoyos) se realiza en su totalidad con agua depurada proveniente de la cercana Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que posteriormente es desalada por ósmosis gracias a la planta de desalación que posee el resort.

De esta forma la afección al espacio natural protegido de la Sequia Major, un humedal de alto valor ecológico contiguo al Lakes Course, es prácticamente nula.

Este resort, gestionado por Troon Golf, destaca por sus esfuerzos en prevenir cualquier tipo de contaminación que pudieran generar las actividades del resort, así como un exhaustivo control de los productos empleados en el día a día y en la gestión del patrimonio natural de las instalaciones.

Estas y otras características pueden ser revisadas en la ficha de Lumine Golf que figura en la web de Golf Environment Organization, así como el informe de la auditoría realizada por Alejandro Nagy, Verificador Acreditado GEO y asesor independiente de golf y sostenibilidad (cgolfsostenible).

La obtención de este certificado, sumado a los que ya poseía (ISO 14001, EMAS y Audubon), hacen que Lumine Golf destaque como una instalación fuertemente comprometida con el medio ambiente y la sociedad.

El premio se entregó en la Tarraco Arena Plaza (cedida por la Diputación de Tarragona para la ocasión) en el transcurso de un evento en el que se concedieron los VIP Awards, punto y final de la decimocuarta edición de la Feria International Golf Travel Market (IGTM), que fue considerada como la más exitosa de las celebradas hasta ahora.

Las cifras avalaron las afirmaciones de Peter Walton, presidente ejecutivo de la Global Golf Tourism Organization, quien destacó que «los 65 países que han estado presentes en el International Golf Travel Market celebrado en el Centro de Golf de Port Aventura evidencian la importancia y la magnitud del evento”.

Aunque a estas alturas aún es pronto para cuantificar el volumen global de las transacciones cerradas durante los días de la feria, cabe decir que un 80% de los viajes que se realizarán durante el 2014 en el turismo del golf habrán sido comprados en esta última edición de la IGTM, celebrada en la Costa Daurada.

 

 

Golf Confidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído