29 de marzo de 2024

Sergio García adquiere La Coma, que pone fin a la ‘Era Carlos Fabra’

Sergio García adquiere La Coma, que pone fin a la 'Era Carlos Fabra'

La Asamblea General de socios del Club de Golf La Coma dio luz verde por unanimidad a la oferta de compra de la entidad por parte de la mercantil Golf Borriol S.A., liderada por Sergio García. Del centenar de socios que acudió a la Asamblea todos votaron a favor, excepto un voto en blanco. Con esa decisión, el conocido deportista castellonense se hará cargo de la entidad, con el objetivo de asegurar su supervivencia al abonar las deudas del club.

Golf Confidencial . La Coma cambiará de manos tras 35 años de historia y el que fuera presidente en los últimos 26 años, Carlos Fabra, dejará de tener cualquier tipo de cargo y responsabilidad en la nueva entidad deportiva que lidera el golfista Sergio García. Será el 29 de noviembre cuando los abogados de ambas partes firmarán el contrato.

El propio Carlos Fabra aseguró: “Lo cierto es que estoy muy satisfecho por cómo ha ido el proceso y por cómo ha culminado. Pienso que la solución que se ha alcanzado finalmente es una muy buena solución, y muestra de ello es el hecho de que el consejo de administración de Golf S.A. ha aprobado la propuesta por unanimidad y así ha sido con el visto bueno de la junta general”.

El antiguo responsable de La Coma destacó que no tendrá ningún tipo de cargo en esta nueva andadura. “No voy a tener ningún cargo en el nuevo organigrama porque no quiero ningún cargo. Los cargos son cargas, y ya he dicho que no quiero ninguno”.

De esta forma, Golf Borriol S.A. asumirá la gestión de la institución deportiva por 10 años con una aportación de 2,2 millones de euros. Una nueva dirección que tiene como objetivos “la mejora de las condiciones del campo de golf, captar más socios y abonados y elevar el club a cotas internacionales”, como explicaron en su día fuentes cercanas a la familia García. Sin ir más lejos, su hermano Víctor García estuvo el 28 de novoembre en dicha asamblea.

Esta opción fue la mejor valorada por los socios de La Coma. Habría que recordar que encima de la mesa también hubo otras opciones de grupos inversores de Portugal, Inglaterra, Libia y Rusia.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

La asamblea general de socios del Club de Golf La Coma dio ayer luz verde por unanimidad a la oferta de compra de la entidad por parte de la mercantil Golf Borriol S.A., liderada por el golfista Sergio García. Del centenar de socios que acudió a la asamblea todos votaron a favor, solo hubo un voto en blanco. Una decisión que permite al conocido deportista castellonense hacerse con las riendas de la entidad con el objetivo de asegurar su supervivencia al abonar las deudas del club.
La Coma cambia de manos tras 35 años de historia y el que fuera presidente en los últimos 26 años, Carlos Fabra, deja de tener cualquier tipo de cargo y responsabilidad en la nueva entidad deportiva que lidera el golfista Sergio García. Será hoy cuando los abogados de ambas partes firmarán el contrato.
“Lo cierto es que estoy muy satisfecho por cómo ha ido el proceso y por cómo ha culminado. Pienso que la solución que se ha alcanzado finalmente es una muy buena solución, y muestra de ello es el hecho de que el consejo de administración de Golf S.A. ha aprobado la propuesta por unanimidad y así ha sido con el visto bueno de la junta general”, aseguró ayer Carlos Fabra.
SIN CARGoS // El antiguo responsable de La Coma asegura que no tendrá ningún tipo de cargo en esta nueva andadura. “No voy a tener ningún cargo en el nuevo organigrama porque no quiero ningún cargo. Los cargos son cargas, y ya he dicho que no quiero ninguno”, subrayó Carlos Fabra.
De esta forma, Golf Borriol S.A. asume la gestión de la institución deportiva por 10 años con una aportación de 2,2 millones de euros. Una nueva dirección que tiene como objetivos “la mejora de las condiciones del campo de golf, captar más socios y abonados y elevar el club a cotas internacionales”, como explicaron en su día fuentes cercanas a la familia García. Sin ir más lejos, su hermano Víctor García estuvo ayer en la asamblea.
Esta opción ha sido la mejor valorada por los socios de La Coma. Cabe recordar que encima de la mesa también hubo otras opciones de grupos inversores de Portugal, Inglaterra, Libia y Rusia.
Fuente: El Periódico Mediterráneo

 

Golf Confidencial

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído