25 de abril de 2024

David Pastor: “He heredado la mejor PGA de su historia”

David Pastor: “He heredado la mejor PGA de su historia”

David Pastor, madrileño de 40 años, fue elegido ayer como nuevo presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe) en sustitución de Carlos Roca. Pastor recibió un apoyo mayoritario del colectivo de profesionales de golf en toda la geografía española.

Golf Confidencial El nombramiento se produjo en la Junta General Ordinaria que se celebró en La Galiana Golf, Valencia, aprovechando la disputa de la XXVI edición del Campeonato Profesional PGAe.

“He heredado la mejor PGA de todos los tiempos”, fueron las primeras palabras de David Pastor tras su nombramiento. “Me he encontrado con mucha ilusión entre mis compañeros y ganas de participar en los proyectos de futuro. La PGA ha sido, es y será el referente del golf profesional a nivel mundial. Este será uno de mis principales objetivos: el situar a la PGA de España en el  lugar que le corresponde”.

Entre los objetivos que se plantea la PGA hay algunos pilares básicos: la creación de un Circuito PGA que comprenda el Campeonato de España, otro de Profesionales de Club, el Campeonato Senior y cinco pruebas regulares, con una dotación de entre 10.000 y 40.000 euros. Y en cuanto a la Formación, seguiremos potenciando nuestra relación con la Universidad Politécnica, aumentando los conocimientos de los profesionales ; y con respecto a las titulaciones, la PGA seguirá su propio camino, como lo hacen el resto de PGA’s europeas. Nos gustaría tener como compañeros de viaje a otras instituciones y espero que esto sea posible”.

Perfil de David Pastor

David Pastor, profesional madrileño de 40 años, tuvo su primer contacto con el golf a la temprana edad de 2 años en el club Barberán de las manos de su padre, militar, y su madre, compositora de música.

Con 10 años aprendió a jugar en el club de la Base Aérea de Torrejón. Allí ganó su primer torneo, “El Torneo del Pavo”, cuyo premio consistía en unos cheques para gastar en la tienda del club. “Recuerdo de aquel torneo que un profesional americano me dijo que el hecho de recibir dinero por un premio me convertía en profesional”. Un comentario premonitorio.

Estudió la carrera de Geología en la Universidad Complutense de Madrid mientras que compaginaba, desde los 22 años, su carrera como profesional de golf.  Disputó durante seis años la Escuela del Tour europeo y de 2004 a 2006 compitió en el Euro Pro Tour, de Gran Bretaña. Y es uno de los jugadores habituales del Circuito de Madrid de Profesionales donde cuenta con cuatro victorias.

En 2011 entra a formar parte de la Junta Directiva que dirige Carlos Roca, como responsable del área de Formación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído