28 de marzo de 2024

Golf Marca España, la hora del reconocimiento

Golf Marca España, la hora del reconocimiento

La aportación de Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Beatriz Recari al triunfo del equipo europeo sobre el norteamericano en la Solheim Cup; el nombramiento de José María Olazábal como Premio Príncipe de Asturias de los Deportes; la medalla de oro conseguida por el equipo español en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino –como punta de lanza de otros muchos triunfos de carácter amateur– y el reconocimiento a las victorias internacionales conseguidas por todos los golfistas profesionales españoles han constituido el eje central de la Gala del Golf Español 2013, punto de encuentro de este deporte, donde la RFEG ha rendido asimismo un cálido homenaje a diversas personas que han contribuido especialmente al desarrollo de este deporte en nuestro país, Golf Marca España en estado puro.

Golf Confidencial La imagen de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda juntas en el escenario, ganadoras de la Solheim Cup –su compañera Beatriz Recari no pudo asistir por coincidirle con un evento benéfico previamente programado–, celebrada con una enorme ovación por parte de todos los asistentes, plasmó de manera muy significativa la excelente calidad del golf español, que en el ámbito profesional, semana tras semana a lo largo de todo 2013, ha cosechado muy buenos resultados hasta convertirlo en una referencia dentro de los distintos Circuitos Profesionales.

Lo mismo ocurrió con la proyección del vídeo presentado en su momento para fortalecer la candidatura de José María Olazábal al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, finalmente concedido al golfista vasco en lo que constituye un auténtico orgullo para el deporte del golf.

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, agradeció en su alocución el esfuerzo y la contribución de federados, padres, clubes, profesionales, comités deportivos, Federaciones Autonómicas, patrocinadores, medios de comunicación, etc, mensaje transmitido en un acto que contó con la presencia, entre otros, de Joaquín Castillo, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, y Rosa Ortega, Subdirectora General de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes, en una nueva muestra de apoyo al golf español.

En el ámbito deportivo, la Gala del Golf Español ha escenificado el reconocimiento a los golfistas que han conseguido triunfos internacionales a lo largo de 2013, sin ir más lejos, en el ámbito profesional, a los dos obtenidos por Beatriz Recari en el Circuito Americano –Kia Classic y Marathon Classic–, que han contribuido a situarla entre las mejores jugadoras del mundo en este 2013.

Las victorias de Azahara Muñoz en el Lacoste Open de Francia y de Carlota Ciganda en el Open de Alemania adornaron una temporada en la que han eclosionado, desde el LETAS, Mireia Prat y Patricia Sanz, números 1 y 2 de este Circuito y con tarjeta asegurada para participar en el Ladies European Tour en 2014.

Espectacular, también, ha sido la temporada de los golfistas profesionales en los Circuitos Masculinos, donde nuestros queridos y grandes ‘cuatro mosqueteros’ dejaron su particular sello. José María Olazábal, como capitán, Gonzalo Fernández-Castaño y Miguel Ángel Jiménez aportaron, y mucho, en la victoria en el Seve Trophy. Además, en la retina todavía está fresco el triunfo del madrileño en el BMW Masters que le ratificó entre los mejores golfistas del mundo.

¡Y qué decir de Miguel Ángel Jiménez, el golfista del puro, los que se fuma tras los torneos y los que emboca para ganar de manera espectacular el Open de Hong Kong, su segunda casa, cuarto triunfo en la historia para ratificar el récord de jugador más veterano que gana en el European Tour!

Y, por si fuera poco, Sergio García, que con su recientísimo triunfo en Tailandia, todavía recién horneado este pasado fin de semana, se ha situado entre los diez mejores jugadores del mundo. ¡Para quitarse el sombrero!

Reconocimiento igualmente han tenido todos los golfistas que han brillado con fuerza en el Challenge Tour, el Alps Tour y las distintas Escuelas, caso de Carlos del Moral, que ganó la tarjeta del Circuito Europeo tras realizar una espectacular exhibición en la Final de la Escuela de Clasificación, mientras que dentro del Challenge Tour se produjeron dos victorias más a cargo de Jordi García Pinto e Ignacio Elvira en el Open de Kenia y en The Foshan Open. Además, en el Alps Tour Raúl Quirós ganó el Alps de las Castillas, Borja Etchart, el Open Internacional de Rebetz y Jesús Legarrea, el Open de Umbria.

El homenaje se hizo extensivo a los muchos golfistas que han conseguido triunfos internacionales durante 2013 en el ámbito amateur, con mención especial para la medalla de oro conseguida en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por el equipo español.

Mención asimismo especial para la joven Covadonga Sanjuán, campeona de Europa Sub 16 por segundo año consecutivo, y para el equipo que, integrado por la propia Covadonga Sanjuán, Alejandra Pasarín, Klaus Ganter y Alejandro del Rey, subió al podio de este torneo para recibir la medalla de plata.

Más que notable recompensa para el equipo femenino que se colgó la medalla de bronce al cuello en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino y, en el ámbito individual, para la plata de David Morago y los bronces de Scott Fernández y Noemí Jiménez en los Europeos Individuales Masculino y Femenino, respectivamente.

Por si fuera poco, otros éxitos en categoría juvenil, masculina y femenina absoluta, tanto en Europa como en Estados Unidos, completaron el amplio listado de triunfos y homenajeados en esta Gala del Golf 2013, donde se ha materializado, una vez más, el reconocimiento a un esfuerzo en el que participan golfistas federados, padres, profesores, clubes, comités, profesionales y Federaciones Autonómicas en su conjunto.

Además, durante el evento se ha procedido a la entrega de las Medallas y Placas al Mérito en Golf a una serie de personas e instituciones por toda una trayectoria, caso de Beatriz Recari, Silverio Castro, Luis Fernández-Conde y Ramón Vilá, Medallas de Oro al Mérito en Golf.

Por su parte, Camilla Hedberg, Noemí Jiménez, Patricia Sanz, Marta Sanz, Natalia Escuriola, Luna Sobrón y Mabel Pascual del Pobil han recibido la Medalla de Plata al Mérito en Golf, mientras que la Asociación Europea de Golf, la Asociación Española de Greenkeepers y Acushnet han sido distinguidos con la Placa al Mérito en Golf.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído