16 de abril de 2024

Tiger Woods, el deportista mejor pagado del 2013

Tiger Woods, el deportista mejor pagado del 2013

Según la revista Forbes, la lista de los diez deportistas que más dinero (en euros) han ingresado en el año que termina, tanto por su actividad profesional como por las ganancias generadas en sus actividades extradeportivas, son los siguientes:

Golf Confidencial

1 Tiger Woods: 56,7 millones

El número uno del golf mundial recuperó su instinto depredador en 2013, regresando a la cima de los rankings mundiales. Aunque no sumó ningún Major, sus ingresos se han disparado, gracias a los contratos con Nike y Rolex, entre otros, y a los fijos de salida cobrados en Abu Dhabi, China, Malasia y Turquía. Del total de sus ingresos, sólo 9,5 millones de euros corresponden a ganacias en los campos de golf.

2 Roger Federer: 52,3 millones

El suizo no ha tenido un gran año en lo deportivo, pero para la publicidad sigue siendo un activo más que seguro. Entre sus patrocinadores principales están Nike y Rolex. En su caso, sólo cinco millones de euros provienen de ganancias en la pista.

3 Kobe Bryant: 45 millones

El jugador de Los Angeles Lakers, con un salario de 20,3 millones de euros, es el jugador mejor pagado de la NBA. Aún así, más de la mitad de sus ganacias provienen de la publicidad.

4 LeBron James: 43,5 millones

Conocido com «King James», el jugador de los Miami Heat ha ganado este año su segundo anillo de la NBA y su cuarta nominación como MVP, así que no es una sorpresa que sea el deportista más atractivo para los patrocinadores. Tiene importantes contratos con Nike, McDonald»s y Coca Cola, entre otros.

5 Drew Brees: 37 millones

El «quarterback» de los New Orleans Saints, ganador de una Super Bowl y con seis selecciones en el Pro Bowl, tiene un salario de 29 millones de euros, como corresponde a uno de los jugadores más importantes de la NFL. Sus contratos publicitarios más importantes son con Nike, Procter&Gamble (multinacional de bienes de consumo, con marcas como Gillette, Duracell, Ariel, Tampax…) y Verizon Wireless (operador de telefonía móvil de Estados Unidos).

6 Aaron Rodgers: 35,5 millones

Ganador de la Super Bowl en 2011, en la que fue MVP, y seleccionado tres veces para la ProBowl, ha firmado un contrato de 80 millones de euros por cinco años con los Green Bay Packers, lo que le convierte en el quarterback mejor pagado en toda la historia de la NFL.

7 Phil Mickelson: 35,5 millones

El ganador de la última edición del Open Británico, su quinto Major, es uno de los objetivos principales de los agentes publicitarios más importantes del mundo. Apodado «Phil the Thrill» (la emoción), es capaz él solo de disparar los índices de audiencia televisiva del golf, sobre todo en el mercado estadounidense. Unos treinta millones de sus ganacias totales proceden de sus contratos publicitarios.

8 David Beckham: 34 millones

A pesar de su retirada oficial este mismo año, tras ganar la liga francesa con el París Saint Germain, el jugador más mediático que ha dado el fútbol sigue siendo una mina para las marcas comerciales. Los contratos publicitarios representan más del 80% de sus ingresos anuales, que se sitúan por enima de los de Cristiano Ronaldo o Messi.

9 Cristiano Ronaldo: 32 millones

A pesar de que en los últimos cuatro años el astro portugués ha quedado por detrás de Messi como mejor jugador del mundo, su valor como soporte publicitario no ha parado de aumentar. De hecho, prácticamente la mitad de sus ingresos de este año se deben a los contratos comerciales.

El mejor jugador de fútbol desde 2009 también se encuentra entre los grandes en lo que a caché publicitario se refiere, aunque se sitúe por detrás de futbolistas más mediáticos, como son los dos que le preceden en la lista. En el caso del crack argentino, más de la mitad de sus ganancias anuales llegan vía publicidad.

En la lista de los cien deportistas mejor pagados del mundo, el primer español es el asturiano Fernando Alonso, en el puesto 19, con unos ingresos totales de casi veintidós millones de euros, por delante de Rafa Nadal (30), con 19,2 millones, Paul Gasol (57), con 15,6, y Fernando Torres (72), con 14,5. Por países, los Estados Unidos aportan el mayor número de deportistas clasificados, con 63 nombres en la lista. El conjunto del centenar de deportistas con mayores ganancias tiene una media de edad de 32 años, siendo el decano de la clasificación el golfista surafricano Ernie Els, con 43 años, y el más joven el brasileño Neymar, con 21.

Golf Confidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído