29 de marzo de 2024

El Tribunal Supremo da la razón a Nerja en su litigio con la Junta

El Tribunal Supremo da la razón a Nerja en su litigio con la Junta

Nuevo capítulo del hasta ahora fallido proyecto del campo de golf de Nerja, y parece que puede ser el último y definitivo para que tenga vía libre. El acalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Tribunal Supremo ha dado la razón al Ayuntamiento de Nerja en la defensa de sus planteamientos en lo que se refiere al Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Oriental Axarquía, anulando una serie de artículos de su normativa.

Golf Confidencial La sentencia del Tribunal Supremo, notificada en el día de ayer al Ayuntamiento, dictamina que ha lugar al recurso de casación contra el fallo que dictó en su día, en noviembre de 2010, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimando el recurso interpuesto por el Ayuntamiento contra el POTAX. «Por tanto la sentencia ha sido anulada y queda sin efecto», ha apuntado el alcalde.

En segundo lugar estima el Tribunal Supremo el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Nerja contra el POTAX y en consecuencia declara la nulidad de dicho plan en aquellas determinaciones que aparecen reguladas en los artículos 61.3 y 62, artículo 38, artículo 32, apartados 3 y 4; y artículos 44 y 57 8b.

El alcalde ha indicado que, una vez que se ha dictado la sentencia, «y siendo firme como es, el escenario urbanístico en Nerja queda perfectamente clarificado. Las diferencias que se mantenían con la Junta ya no existen. La Justicia ha hablado y le ha dado la razón al Ayuntamiento de Nerja», ha asegurado.

El proyecto contemplaba una inversión de 165 millones de euros, para la construcción de un campo de golf de 18 hoyos, un millar de viviendas de lujo y un hotel de cinco estrellas. El alcalde ha añadido que los terrenos que el Ayuntamiento de Nerja vendió para ese gran proyecto para Nerja «tienen ya, sin ninguna clase de dudas, la consideración de suelo urbanizable, tal y como aparece en el Plan General de Ordenación Urbana de Nerja, y por tanto es un suelo apto, urbanísticamente hablando, para el desarrollo de ese gran proyecto».

 

Fuente: Diariosur.es

 

Golf Confidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído