25 de abril de 2024

Vicente Ruiz Toledo, un referente en Buenavista Golf

Vicente Ruiz Toledo, un referente en Buenavista Golf

La actividad deportiva no paró en 2013 en Buenavista Golf, destacando la escuela de golf cuya dirección está bajo la tutela de Vicente Ruiz Toledo.

Natural de Icod de los Vinos, Vicente nació en 1948 y desde temprana edad comienza a despuntar en el fútbol donde destacó como jugador técnico en las categorías inferiores del Icodense. Desde el año 82 compaginaba las tareas de entrenador con la de jugador, para luego dedicarse a la primera, llegando a ser muy reconocido.

 

El golf se cruzó en su vida por casualidad, mientras trabajaba en las obras de Golf del Sur. Tras varios intentos frustrados comprobó que no era un deporte tan fácil como parecía. En aquel mismo momento se sintió retado. Mark ,un amigo y profesor de la época, le da las primeras lecciones y continúa de manera autodidacta. “Recuerdo que daba más de mil bolas diarias” nos cuenta.

 

Logra bajar de handicap 28 a 3 en tan solo dos años. Su trayectoria como amateur es impresionante, lo ha ganado casi todo en las islas. En 1990 se proclamó campeón de Tenerife Amateur, ha ganado el Campeonato de Canarias Absoluto para mayores de 35 años en cinco ocasiones y ha participado en el circuito senior amateur en 10 ocasiones quedando siempre en los primeros puestos.

 

En 2009 se inscribe en el Registro Profesional de Golf como Instructor Europeo de Golf y en 2012 obtiene la categoría de profesional de golf de la RFEG.

 

Su pasión por la enseñanza le lleva a ponerse al frente de la escuela de golf de Buenavista en el año 2009. Su metodología es hacer sencillo lo complicado, transmitir un único concepto fundamental que es el perfecto contacto con la bola en el punto clave, sin perderse en complicados tecnicismos, pero sin dejar de lado las nuevas tecnologías.

 

Los resultados están ahí, en este año 2013, de los nueve campeones del VII Circuito Juvenil de Tenerife, seis son alumnos suyos. En palabras del propio Vicente, todo esto es posible gracias al incondicional apoyo de todo el personal de Buenavista Golf y no quiere pasar por alto su agradecimiento a todos ellos.

 

 

La Escuela de Golf de Buenavista tiene una gran actividad siempre bajo un excelente ambiente, donde lo que cuenta es divertirse. Buenavista es el campo que más licencias nuevas da actualmente en toda Canarias, recibe unos 25 alumnos jóvenes por trimestre a los que se unen los adultos que reciben clases de iniciación o perfeccionamiento, contando con un amplio grupo de extranjeros.

Cuenta con todo el material necesario para iniciarse en este apasionante mundo, con análisis del swing en video y prácticas en el campo de juego y en el campo de prácticas a un 50%.

 

Fuente: Diario de Avisos

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído