29 de marzo de 2024

En invierno, Snow Golf

En invierno, Snow Golf

El escritor Inglés Rudyard Kipling, ( 30 dic 1865 a 18 en 1936 ) autor de ‘El libro de la selva ‘ (1894 ) y el más joven ganador del premio Nobel de literatura en 1907, fue el inventor del Snow Golf.

Rudyard Kipling no sólo escribía, también tenía una gran pasión por el deporte y fue un visionario: con la ayuda de Sir Arthur Conan Doyle (creador del famoso detective Sherlock Holmes), fue la primera persona en jugar su deporte favorito: Snow Golf. Durante los meses de invierno largos que pasó en ‘ Naulakha ‘ en Vermont , EE.UU. solía jugar con pelotas de golf de color rojo y latas.

Es difícil saber si la historia es cierta o si es una leyenda. Así mismo, tampoco hay evidencia alguna que pruebe que los golfistas experimentados en toda Escocia e Inglaterra ya jugaban al Snow Golf dos siglos antes del nacimiento de Kipling.

Hay diferentes versiones del Snow Golf, especialmente en Alaska donde juegan al golf en los lagos congelados, sobre todo en el valle de Matanuska.

Este juego cuenta con un número indeterminado de jugadores, y su práctica es simple: un jugador golpea la bola en cualquier lugar, donde quiera que la bola caiga, es donde está el objetivo. Cada jugador trata de acercarse lo más posible a la meta una desviación permitida del 10 %.

Por ejemplo, si la pelota objetivo está a 30 metros de distancia, el objetivo es conseguir que su bola se sitúe a 3 metros, como máximo, del objetivo. Si nadie lo consigue, entonces es la pelota que está más lejos que se convierte en el nuevo objetivo .

Al jugar golf en un lago, que tiene lugar en las montañas Talkeentna, el objetivo es conseguir lo alcanzar un círculo dibujado en el hielo. En este juego, los jugadores usan patines de hielo .

En Suiza , el Snow Golf como lo conocemos hoy en día, se llama Winter Golf y existe desde 1979. Con el Torneo de Golf de Engadina en Silvaplana, originalmente en St Moritz hasta 1996, más de 2.000 golfistas, tanto hombres como mujeres, participan en este torneo.

El Snow Golf también ha existido en Canadá, jugado con raquetas o esquís, pelotas de golf de colores o bolas de goma grandes.

En relación con el octavo trofeo Nieve Golf organizado por socios Square no hay necesidad de que los patines de hielo, o esquís, todo lo que se necesita es algo de ropa de abrigo, gafas de sol, pelotas de golf y tees de colores especiales le da la organización y, por encima de todo, lo que se necesita es ¡nieve!

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído