24 de abril de 2024

Éxito español en el Golf Industry Show-GCSAA

Éxito español en el Golf Industry Show-GCSAA

Fernando Expósito Muñoz, becado de la Real Federación Española de Golf y recién graduado del programa Turfgrass Management for Golf en Michigan State University, ha logrado con su equipo el segundo puesto en la edición anual de la GCSAA Turf Bowl Colegial sobre un total de 71 conjntos participantes.

Este puesto está premiado con un cheque por valor de 2.000 dólares y un reconocimiento nacional de la Universidad que representa.

Cada año, durante la celebración del Golf Industry Show en Estados Unidos, tiene lugar la edición anual de la GCSAA Turf Bowl Colegial, una competición entre las distintas universidades americanas que ofrecen programas de formación para el mantenimiento de campos de golf y superficies deportivas.

La competición consiste en un examen escrito de cuatro horas en el que se examina a los estudiantes sobre cada una de las diferentes áreas de mantenimiento: riego, maquinaria, identificación de enfermedades, plagas, variedades cespitosas, malas hierbas, etc.

Las universidades presentan a sus alumnos en grupos de tres o cuatro estudiantes, los cuales realizan en equipo las diferentes partes de las que consta el examen. Un total de 10.000 dólares en metálico son repartidos entre los 10 primeros equipos clasificados.

Fernando Expósito, que trabaja desde comienzos de año como Técnico de la Asociación Española de Greenkeepers y colabora con la Real Federación Española de Golf, ha conseguido un resultado que avala que el golf español continúa formando profesionales por el bien de este deporte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído