19 de abril de 2024

Long Drivers European Tour regula su competición

Long Drivers European Tour regula su competición

¿Qué ocurre cuando una bola que está en reposo se mueve por una causa ajena? Esta es tan sólo una de las preguntas que responde las nuevas reglas del Long Drive establecidas por primera vez por el Long Drivers European Tour (LDET) con el fin de regular esta práctica deportiva en todo el continente. 

En su segunda temporada, el reglamento será de obligado cumplimiento para todos los torneos del circuito, que empieza en Bélgica el 11 y 12 de abril. Los palos, bolas, tees y el comportamiento de los jugadores están recogidos en esta nueva regulación. Las nuevas normas propias de LDET han sido adaptadas siguiendo el estándar de la R&A (randa.org), el órgano rector del golf en todo el mundo a excepción de Estados Unidos (usga.org ) y México .

Para empezar, los palos que forman parte del equipamiento de los jugadores se comprobarán el día previo al torneo y todos los pegadores tendrán que registrar su material de golf antes de la competición. La medida desde el suelo hasta el extremo superior del palo no puede exceder de 50 pulgadas (1,27 metros). LDET registrará la lista de los palos seleccionados por el jugador. En estas circunstancias, el jugador sólo podrá usar durante la competición los palos así seleccionados.

Con el fin de garantizar la igualdad de condiciones para la competición, LDET también establece normas para bolas y tees. El comité decidirá una marca y un modelo de la bola y de los tees con las que los pegadores jugarán. El conjunto de reglas incluye normas relacionadas con el comportamiento antes, durante y después de la competición siempre en favor del long drive.

Es importante tener en cuenta que los jugadores son responsables de conocer las reglas y saber cuáles son las posibles sanciones en caso de incumplimiento. Las sanciones estás justificadas en la medida que garantizan la protección de los intereses de la mayoría de los golfistas que desean jugar de acuerdo con estas directrices y obtener el máximo disfrute del juego.

Para más información y ver todas las reglas, visite la web: www.europeanlongdrivers.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído