29 de marzo de 2024

José María Olazábal susbastado en un proyecto solidario

José María Olazábal susbastado en un proyecto solidario

Tataramundi, la plataforma solidaria fundada por Pepu Hernández y Vicente Cervera, presenta una novedosa e imaginativa forma de subasta mediante compra asociativa que pretende poner experiencias exclusivas y artículos de personas o entidades de relevancia al alcance de todo aquel que tenga una ilusión, y a la vez desee contribuir a un fin benéfico.

Así como en las tradicionales subastas sólo puede pujar una minoría de elevado poder adquisitivo, este método de compra asociativa permite que cualquier persona, con independencia de su nivel económico y mediante un mínimo desembolso, pueda cumplir su ilusión como jugar un partido con José Mari Olazábal, pasar un fin de semana con el Atlético de Madrid, disfrutar de una comida en el restaurante Coque de Mario Sandoval o conseguir una camiseta de Sergio Rodríguez.

Tataramundi está dirigido a personas entusiastas y solidarias que les guste el deporte, la música, el arte, la cocina… y, sobre todo, que deseen colaborar con ONGs, verdadero motor impulsor de esta iniciativa de sencillo funcionamiento: la experiencia o artículo ofrecido por persona o entidad de relevancia se expone en www.tataramundi.org dividiendo el precio inicial en pequeñas cuotas de 5 euros, numeradas correlativamente.

Dichas cuotas se podrán adquirir durante un plazo predeterminado quedando reducido el precio de la experiencia o artículo cada vez que una fracción sea adquirida; una vez realizada la subasta, se irán añadiendo más como partidos junto a Miguel Ángel Jiménez o Azahara Muñoz, en cuanto a golf se refiere. Para concluir el proceso, un notario elegirá por sorteo un comprador entre todos los que hayan participado, destinando el 100% recaudado a la ONG o proyecto humanitario elegido por el donante.

Tataramundi arranca con un artículo y tres experiencias únicas:

9 hoyos con José Mari Olazábal: el golfista galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013 por su brillante trayectoria y los valores que representa, jugará en el Real Club de Golf de San Sebastián (Jaizkibel) con la persona a quien haya correspondido esta subasta, cuya recaudación total obtenida se destinará a Sport Mundi, asociación sin ánimo de lucro que preside Olazábal y pretende conseguir una sociedad más solidaria utilizando como herramienta los valores del deporte.
 
Fin de semana Atlético: el Atlético de Madrid ofrece una visita al entrenamiento para conocer de cerca a los jugadores, sesión de fotos con el equipo, camiseta firmada por la plantilla, visita al Museo, comida en el restaurante del Estadio y dos entradas en el Palco VIP el día del partido para completar la experiencia. El 100% recaudado irá destinado a las escuelas deportivo-sociales de la Fundación Atlético de Madrid en Santo Domingo.
 
Una comida o cena para cuatro personas en Coque: el chef Mario Sandoval ofrece su Restaurante Coque (una estrella Michelin, tres soles guía Repsol 2014, tres M guía Metrópoli 2014) para vivir esta fantástica experiencia, destinando el total recaudado al proyecto Cocina Conciencia que desarrolla la Fundación Raíces.
 
Camiseta de Sergio Rodríguez firmada: el jugador del Real Madrid de baloncesto Sergio Rodríguez dona su camiseta firmada y dedicada. Aldeas Infantiles SOS recibirá el importe de la recaudación total que se consiga a través de esta subasta.
 
Pepu Hernández y Vicente Cervera,
fundadores de Tataramundi: “Creemos firmemente que es posible cambiar algunas cosas e incluso, a veces, alcanzar lo inalcanzable. Por ello nos hemos propuesto ofrecer experiencias únicas al alcance de todos, dar una oportunidad a los que menos tienen. ¿Tienes una ilusión? A través de Tataramundi, un sistema innovador, seguro y trasparente, puedes lograrla aportando tu ayuda a un fin solidario”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído