28 de marzo de 2024

El show del Long Drive aterriza en Alemania

El show del Long Drive aterriza en Alemania

El show del Long Drive (la bola más larga) vive su segunda temporada y llega por primera vez a Alemania gracias al Long Drivers European Tour (LDET); el  Karben Driving Range en Karben-Petterweil (cerca de Frankfurt, Alemania) será el escenario del GERMANY LDET CHAMPIONSHIP que se celebrará el viernes 23 y el sábado 24 de mayo y traerá los mejores pegadores de Europa de esta disciplina como Joe Miller (UK, Campeón LDET de Europa 2013 y 2010 World Champion), CJ Hellström (SWE), Eric Houballah (FRA, European Senior Champion) y John McSloy (SCO), entre otros.

El LDET llega a Alemania en la segunda temporada del circuito con nuevos países y excitantes emociones. El Karben Driving Range alojará el segundo asalto de la competición, que ya ha pasado por Bélgica.

El GERMANY LDET CHAMPIONSHIP será una gran oportunidad para ver en qué estado de forma están los pegadores y será un buen barómetro para saber cómo empieza a evolucionar el ranking. Los long drivers tienen récords de golpes que están por encima de las 300 yardas.

Un escenario diferente

El Karben Driving Range es un área óptima para el golf con una hierba en excelentes condiciones y es perfecta como escenario para vivir la experiencia del Long Drive.

Funcionamiento del torneo

El viernes 23, los jugadores tendrán la oportunidad de tener un primer contacto con el tee en el área de competición. El sábado 24 será el gran día del GERMANY LDET CHAMPIONSHIP. El show empezará a las 10 de la mañana con la competición de jugadores amateurs, quienes pueden participar y registrarse como cualquier amante del golf que tenga la ambición de probar qué es capaz de hacer con su drive. Después de ellos, será el turno de los bombarderos profesionales que jugarán con un sistema de competición parecido al del fútbol en la Champions League.

Habrá tres rondas en cuatro grupos, donde cada jugador pegará seis bolas, y donde siempre contará la distancia de la bola que haya llegado más lejos dentro de los límites marcados en la calle de competición. Tras esta primera fase, los pegadores clasificados pasarán a las siguientes rondas de clasificación (16), cuartos (8) y semifinales (4) y, al final, 2 se disputarán el trofeo del torneo.

La competición está diseñada como un show, por lo que el público, los jugadores y los medios acreditados disfrutarán de un gran ambiente y de música en directo (DJ). Habrá un servicio de bar disponible para el público en general.

Los propietarios del Karben Golf Range son originarios de Corea. Durante la competición prepararán y ofrecerán excelentes platos para el viernes y el sábado: comida tradicional coreana y también algunos clásicos alemanes.

Muy cerca del driving range, ellos cultivan sus propios productos, y también se podrá degustar el delicioso vino que producen.

La entrada para el público en general es libre y gratuita.

Se estrena un rookie español

Este año el circuito cuenta con un representante español que se ha unido al tour y llega dispuesto a dar guerra. Se trata del malagueño Miguel Pérez, que tiene tan sólo 20 años.

Miguel empezó a darle a la bola desde pequeño, en el Mijas Golf Internacional, donde la temporada pasada ya pudo tener un primer contacto con este deporte en el SPANISH LDET CHAMPIONSHIP. Estar en el tour es para él “un sueño ya que desde chico cuando empecé a jugar al golf mi prioridad era siempre «darle fuerte» sin importarme a donde fuera, así que ahora puedo practicar esta modalidad y encima medirme con los mejores”, relata.

Este joven pegador está entrenando tres veces por semana en calle practicando el drive y complementa su preparación con cinco sesiones de gimnasio. Poder estar en Alemania es un aliciente porque es “la primera vez que voy a competir a nivel profesional… y estoy un poco nervioso”, confiesa.

Miguel Pérez también lucha contra la adversidad que supone crecer en un deporte que no tiene el tirón de los deportes de masas como el fútbol. “Es difícil encontrar material ya que hay que pedirlo fuera de España”, nos cuenta. Y también explica que es complicado “encontrar patrocinadores ya que la gran mayoría nunca ha escuchado hablar de este deporte por lo que no colaboran. Yo tengo la gran suerte de tener a Mijas Golf y a Interiorismo del Sur que me apoyan y hacen que esto de participar en el long drive sea posible”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído