19 de abril de 2024

El Challenge de España se pone en marcha

El Challenge de España se pone en marcha

Arranca el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf con el apoyo institucional del Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, acompañado del Consejero de Turismo del Cabildo de La Gomera Fernando Méndez, el Director de Activos de Fred. Olsen S.A. Primos Pusnik, el Vicepresidente de la Federación Canaria de Golf José Manuel Navarro, el Presidente de ASHOTEL Jorge Marichal, el Director del Challenge Tour José María Zamora y el Director General de JGolf 18.0 Javier Gervás. También estuvieron presentes Pablo Bernárdez del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, Jordi García Pinto, nº 1 del Challenge Tour, Antonio Hortal, nº 2 del Challenge Tour y ganador del Challenge de Catalunya, Pedro Oriol, nº 15 del Challenge Tour, Luis Claverie, 2º clasificado del Fred. Olsen Challenge de España en la pasada edición, y Carlos Suneson, primer ganador de este torneo en el año 1.999. Una representación que avala la relevancia del torneo a todos los niveles.

Primos Pusnik: “Para nosotros es un orgullo hacer de anfitrión de un torneo tan importante. Fred. Olsen S.A. siempre ha apostado por el golf profesional y por la repercusión publicitaria que generan los eventos de este tipo. No hay mejor modo para promocionar Tecina Golf Resort, La Gomera y las Islas Canarias como un destino de golf”.

Fernando Méndez:El Fred. Olsen Challenge de España es un evento de gran importancia para la Isla de La Gomera, es una suerte contar con uno de los mejores campos de golf del mundo y no exagero, es una realidad porque es el único en el que juegas 18 hoyos mirando al mar;  un balcón abierto al Océano Atlántico con experiencias únicas, para utilizar y disfrutar con todos los sentidos. Deportes, paisaje, naturaleza, gastronomía, cultura y calidad, y de la mano de Tecina Golf y Fred. Olsen es un ejemplo de destino sostenible. Es un evento muy importante para la Isla y queremos seguir apostando por él en el futuro”.

José Manuel Navarro: “En nombre de la Federación Canaria de Golf queremos agradecer el enorme esfuerzo de todos los que han hecho posible el torneo, por primera vez tendremos a 6 golfistas canarios luchando por el título y estamos orgullosos en dos facetas, tanto por el valor deportivo como por el turístico para la promoción del turismo de los campos de golf de Canarias”.

José Mª Zamora: “El Fred. Olsen Challenge de España se ha convertido en un torneo muy importante dentro del Challenge Tour y el campo está, probablemente, en las mejores condiciones de estos 6 años gracias al esfuerzo de todo el equipo de Tecina Golf junto con la Green Section de la RFEG. Da gusto ver aquí a 5 jugadores representando al Challenge Tour, es un año importante porque tenemos españoles en los primeros puestos y va a ser un torneo bonito. Las imágenes del torneo se emitirán desde el Challenge Tour Series a más de 300 millones de hogares y a través de nuestras redes sociales llegarán a todas partes del mundo”.

Ricardo Fernández de la Puente cerró el acto afirmando que “el Fred. Olsen Challenge de España es un torneo muy importante para el Gobierno de Canarias con doble objetivo. Primero el efecto promocional, ya no sólo el número de gente a quien llegarán estas imágenes sino cuánta gente diferente seguirá el torneo, que es turismo potencial. Estamos elaborando un nuevo material promocional de 365 días de golf al año en Canarias. Y el segundo objetivo es desde el punto de vista deportivo, dar la oportunidad a más jugadores de Canarias, que no se habían clasificado por ranking, de poder participar en este torneo que les pueda abrir las puertas en su carrera. Espero que sea un torneo magnífico y que los jugadores, entre golpe y golpe disfruten de las vistas y del entorno”.

Para Jordi García Pinto, número 1 del Challenge Tour venir a La Gomera es siempre un atractivo especial, “tenemos el buen tiempo asegurado y en los torneos que jugamos por Europa no siempre es así. Es un campo muy entretenido, con unas vistas impresionantes, sitio ideal para el turismo y por supuesto, para nosotros también”.

Luis Claverie, profesional de Tenerife 2º clasificado en 2013 y 3º en 2014: “Este campo siempre se me ha dado bien, el año pasado no me quedé tan cerca de ganar porque vino un americano y arrasó (Brooks Koepka, 10 golpes de ventaja), pero es un campo en el que siempre me encuentro a gusto y espero seguir haciéndolo bien”.

Carlos Suneson, de Las Palmas, ganador del Challenge de España en 1.999: “Hoy en día todos los jugadores son muy buenos, de los 138 que participan yo diría que 100 tienen opciones y vienen muy bien preparados. Hace años contaba mucho la experiencia y se ganaban los torneos con 30-33 años; ahora con las nuevas técnicas y la preparación están ganando chicos jovencísimos de 19-20 años que vienen muy fuertes. Para Canarias es importantísimo este torneo, las estadísticas demuestran que el turismo de golf se gasta más que otro turismo y todos juntos tenemos que concentrarnos en que vaya a más, tenemos un clima espectacular, viene del cielo y hay que aprovecharlo”. 

El Fed. Olsen Challenge de España, cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf y el Challenge Tour Europeo, así como de Ibéricos COVAP, Seagram’s Gin, Tónica Markham, Titleist y Kyocera; está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído