24 de abril de 2024

Miguel Ángel Jiménez lleva su magia a Murcia

Miguel Ángel Jiménez lleva su magia a Murcia

Este fin de semana, días 14 y 15 de junio, se celebra en el campo de Roda Golf (San Javier, Murcia) el II Puntuable Zonal Juvenil Comunidad Valenciana-Murcia 2014, que se encuadra en el calendario del Circuito de Golf Miguel Ángel Jiménez.

Se trata de uno de los últimos Puntuables Zonales de la temporada 2014, que en el mes de julio verá sus pruebas finales Cataluña, País Vasco y Andalucía.

Recordar que este segundo Zonal Comunidad Valenciana-Murcia forma parte del Circuito de Golf Miguel Ángel Jiménez. Los campeones masculino y femenino, de categoría cadete e infantil, se clasifican para disputar la Final de este Circuito, que tendrá lugar en Málaga durante el mes de diciembre.

La Real Federación Española de Golf, a través de su Comité Técnico Juvenil, suscribió a principios de año un convenio de colaboración para el desarrollo y promoción del Circuito de Golf Miguel Ángel Jiménez, una serie de torneos, destinados a golfistas menores de 16 años, que se van a disputar a lo largo de toda la geografía española durante 2014.

Para ello, cuatro de los tradicionales Puntuables Zonales Juveniles, que promueve desde hace años la RFEG junto con las Federaciones Autonómicas con objeto de fomentar la participación y la competitividad de los integrantes de la cantera del golf español, están asimismo integrados, en este 2014, en el Circuito de Golf Miguel Ángel Jiménez.

En concreto, los Puntuables Zonales Juveniles que se celebran en Valdeluz (Guadalajara), La Roda (Murcia), Santa Clara (Andalucía) y C.G. Barcelona (Cataluña) forman asimismo parte del Circuito de Golf Miguel Ángel Jiménez 2014, que por su lado está compuesto por un total de 12 pruebas, comprendidas entre los meses de febrero a noviembre.

En el mes de diciembre, en Málaga, con la presencia de Miguel Ángel Jiménez, está prevista la celebración de la Gran Final de este Circuito, a la que asistirían como invitados los ganadores y ganadoras de todas las categorías de las pruebas que componen el mismo.

Recordar que los Puntuables Zonales Juveniles son pruebas cerradas, es decir, en cada zona solamente pueden participar los jugadores con licencias de las Federaciones Autonómicas correspondientes, y que la empresa Reale Seguros patrocina, al margen de otras iniciativas del golf español, a la cantera de nuestro deporte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído