19 de abril de 2024

Una calle para el «Pisha»

Una calle para el "Pisha"

La localidad malagueña de Torremolinos reconoce los éxitos del golfista español Miguel Ángel Jiménez, con una calle con su nombre. La vía desemboca en la Escuela Municipal de Golf que, también, lleva su denominación

Pedro Fernández Montes, alcalde presidente del Ayuntamiento de Torremolinos, descubrió una placa con el nombre del ‘Pisha’ en la calle por la que se accede a la Escuela Municipal de Golf, donde, con posterioridad, inauguraron la Casa Club.

«Hoy me siento muy honrado, satisfecho y muy feliz, no sólo porque hayan puesto mi nombre a una calle de Torremolinos, sino por todo lo que significa que la Escuela esté ya funcionando al cien por cien, a falta de algún pequeño detalle«, señaló Jiménez.

Hace un año y medio que la Escuela Municipal de Golf Miguel Ángel Jiménez abrió sus puertas en Torremolinos con la intención de “popularizar el golf y acercarlo a toda la sociedad”. Así lo ha vuelto a recalcar esta mañana el célebre golfista durante la inauguración de una calle que también lleva su nombre. “Me siento muy honrado, satisfecho y muy feliz”, declaró Jiménez ante la presencia del alcalde de la localidad, Pedro Fernández Montes, quien ha destacado la “categoría internacional como profesional” del jugador.

El malagueño recalcó que tiene puesta toda su «ilusión» en este proyecto. «Yo quería acercar el golf a la sociedad, pero no con un ‘campito’ cualquiera sino con unas buenas instalaciones, y estoy muy contento con el resultado. El campo está impresionante, lo que se ve y lo de dentro, con las tripas muy bien hechas y un buen sistema de drenaje, utilizando los mejores materiales. Ha quedado espectacular«, admitió.

«Aquí me estoy dejando mucho, muchísimo. Soy muy cabezón y me he empeñado en dejar huella en mi tierra, en ayudar y aportar mi granito de arena aquí en Andalucía, una tierra que tanto le debe al golf«, añadió al respecto el veterano jugador.

Por su parte, Pedro Fernández Montes, alcalde de Torremolinos, confesó que el conceder el nombre de una calle a Jiménez era algo «merecidísimo». «Miguel Ángel ha sembrado la sorpresa en el mundo del golf por sus logros y todo lo que está consiguiendo y, además, ha creado esta Escuela de Golf que sin duda revalorizará Torremolinos«, elogió.

Tras el acto de descubrimiento del rótulo, que se repitió en los dos extremos de la vía, el alcalde y el jugador se dirigieron hasta la Escuela Municipal para inaugurar la nueva Casa Club, que se ubica en un edificio de 400 metros divididos en dos plantas, próximo a un aparcamiento dotado de cien plazas. En la Casa Club se alojan los servicios del ‘caddie master’, los vestuarios, las oficinas, un restaurante y un salón de actos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído