20 de abril de 2024

Obama rinde homenaje a los campeones de la President’s Cup

Obama rinde homenaje a los campeones de la President's Cup

El presidente Barack Obama, su famoso compañero de golf, Tiger Woods, se volvieron a reunir el martes, esta ve fue  en la Casa Blanca, no en un green.

Obama honró al equipo de los estadounidenses que el año pasado vencieron al conjunto internacional para conseguir su quinto título consecutivo de la President’s, un triunfo que fue asegurado por Woods.

«El año pasado fue la segunda vez que fui Presidente honorario de la President’s. En ambas ocasiones ganó Estados Unidos; sólo digo esto«, bromeó Obama durante la ceremonia en el mientras posaba junto a tres filas de golfistas de ambos equipos. Todos inusualmente vestidos de traje y corbata.

«No me acostumbro a verlos de traje«, bromeó nuevamente el mandatario.

El vicepresidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, también estuvieron en el escenario junto a Obama, quien los presentó como «dos de mis compañeros de golf favoritos», aunque rara vez se le ve con ellos en el campo.

Obama señaló que estaba extraordinariamente orgulloso del equipo de la President’s Cup, incluyendo sus contribuciones altruistas. Comentó que esperaba que el buen resultado del equipo influyera de alguna manera en otro deporte de conjunto cuyo destino tiene intrigado al país: la selección estadounidense de fútbol enfrenta una posible eliminación en su próximo encuentro de la Copa Mundial a finales de esta semana.

«Esperamos que nuestro equipo del Mundial les copie el éxito cuando se midan a Alemania este jueves«, dijo Obama.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído